Trotaba en el parque placenteramente divangando en uno de esos rodajes en el los que el relax de piernas te da para hacer introspección mental del mar y de los peces de un amplio abanico de temas, entre ellos, el correr.
La gente en ocasiones te pregunta por qué corres y qué hace que puedas salir un día tras otro con frío en invierno y calor en verano, con sueño por la mañana y cansancio por la noche, ¿cuál es el verdadero leiv motiv de tal asiduidad?
Al final de la disertación he llegado a la conclusión de que cada post que uno escribe en su blog, cada comentario en un foro o cada entreno que realiza en el parque encierran un OBJETIVO, y sin él o sin el conjunto de ellos es imposible ser corredor.
Siendo así, se me ocurre que podríamos hallar Objetivos:
- Generales: "Perder peso", "Mantenerme en forma", "Recuperar una lesión", "Disfrutar de un estilo de vida saludable"...
- Específicos: "Bajar de 34' en diezmil", "Bajar de 1:16' en Media Maratón", "hacer una carrera de montaña", "Clasificarse para un Campeonato Nacional", "Correr la San Silvestre Vallecana en 34'xx''
- Temporales:
a corto plazo "bajar de 35' este año"
a medio plazo "bajar 3 kilos y correr una Media Maratón a buen ritmo"
a largo plazo "¡Ser Maratoniano!"
Lo escribo y parece de perugrullo y de 1º de Psicología Deportiva pero, ¿te has parado pensarlo?
¿tienes objetivos? ¿podrías correr sin tener un Objetivo?
Creo que no se puede.
En mi caso, cuando no tengo una meta a conseguir, un reto que doblegar en el horizonte me disperso y no entreno como debería (o directamente, no lo hago)
Por eso me gusta fiijarme en Carreras, Marcas, o Estados a conseguir para pasado-mañana que se conviertan en la gasolina que mueve mis piernas a diario. Como Laredo a principios de 2009.
Y ya estoy maquinando los próximos :)
y tú, ¿cuáles son los tuyos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario