martes, 30 de noviembre de 2010

Hoja de ruta correcta

Si en Canillejas confirmaba las buenas sensaciones en competición que estoy empezando a experimentar en mi recuperación de la periostitis y estos días encontraba entrenos con ritmos animados que subían la moral para afrontar la situación actual, podemos considerar los 10K de Rivas como el punto de inflexión de esta temporada.

Afortunadamente, para bien, para muy bien diría yo.
Antes de la carrera fijaba un ritmo objetivo de 3'40'' y aunque no lo cumplo al 100%, consigo 10K en 3'41'' en una carrera que se las trae.

Perfectamente organizada, con fresquito pero no tanto como se amenazaba, con nivel regular (bajando de 37' quedo entre los 25 primeros) y cuestas que convierten el recorrido en tu mejor entrenamiento.
Dos vueltas, con bajadas no muy tendidas pero subidas que exigen de tí no perder la senda. Dos tachuelas adicionales por vuelta, sobre todo el bucle nuevo en subida en los chalets, imprimen más carácter a la prueba.
Regulo bastante bien las fuerzas en previsión de todo ello, paso el 5K en 18'22'' y a partir del K7 empiezo a sortear corredores (Yesenia Centeno incluida) en mi búsqueda del SUB 37'.

Mis pasos según mi Garmin*
K1) 3'31''
2) 3'36''
3) 3'35''
4) 3'42''
5) 3'39''
6) 3'45''
7) 3'41''
8) 3'46''
9) 3'39''
10) 3'28''
*da 151 metros más, esos últimos en 30'' (ritmo 3'21''/K)
Debo 'estudiar' más el Garmin para no situar el 'autolap' en carrera y no perder la referencia de los kilómetros que marca la organización. Mejor pulsar manualmente el lap.

Entrada al estadio, foto cortesía de Laetus (Grupo Facebook)

Tiempo final oficial de 36'52'', 23º sobre 407 llegados.
Gran competencia en el fin de semana de carreras en Madrid (Media de Villaverde, Ponle Freno, Paracuellos...)

Como referencia, Jose Sanz hace 1'20'' más que en Canillejas, y solo me mete un minuto (35'50'') en esta carrera, entrenando a ritmos inferiores a los míos día a día.

Sensaciones, hechos, molestias que se van superando, entrenos que van saliendo, tiempos que se van confirmando... la 'Batalla de Aranjuez' será fantástica.
La espero 'con el cuchillo entre los dientes' para bajar de 36' y confirmarme que estoy 'como el año pasado' pero un mes más tarde :)

2 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Amigo

Que pena que no pueda estar contigo compartiendo una carrera como la de aranjuez , pero ya llegará el momento.
Los ritmos fueron muy buenos en Cani , así que no espero menos en Aranjuez

Seguiré tus andanzas.

Un abrazo
Arturo

Darío Collado dijo...

Gracias Arturo, quedan muchas carreras para con suerte acompañarnos en ritmo ;) eso será buena noticia para mí :)

Un abrazo!