viernes, 26 de noviembre de 2010

XII 10K Rivas

El domingo se celebra la 12º edición de los 10 kilómetros de Rivas organizada por Laetus, una de las pocas empresas que saben cómo organizar una carrera de forma profesional y que trata al corredor de forma exquisita.


Será mi segunda vez en esta carrera, circuito que me trae recuerdos agridulces.
Hace dos años, volvía a las carreras de 10K después de 33 meses de inactividad en competición por la famosa lesión de bíceps femoral y conseguía bajar de 40' (que para el peso y el entrenamiento que llevaba no era moco de pavo) pero al mismo tiempo no pude conseguir pasaporte para la San Silvestre Internacional que ese año estaba situado en SUB 39' y que de mediar un día normal (soplaron 22 k/h) y en circuito más agradecido creo que hubiera conseguido.

Afortundamente, el paso de estos meses ha hecho que esas marcas en 10K sean anécdoticas y que lo que en ese momento fuera 'un mundo' ahora sea 'un paseo'.


Vídeo de Laetus con recorrido sobre el circuito incluido

El objetivo el domingo será otro. Intentaré confirmar las buenas sensaciones de Canillejas (rodando por debajo de 3'50''/K sin problemas) y de los entrenamientos de los últimos días.

Saldré a 3'40'' con el objetivo de adentrarme en los 36'xx'' en diezmil.
Si tengo fuerza y las 2 cuestas del circuito no se me atragantan, como siempre, tiraré para a delante pero como todo últimamente, el resultado final será una incógnita.

Si esta escaramuza sale bien, la batalla de Aranjuez puede ser interesante :)

2 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que tal Darío , que lejos estaban esos sub 39 ehh, menudo recorrido que has llevado y todavía te queda mucho.

Tienes unos buenos objetivos y te noto muy ilusionado.

Un abrazo y suerte el domingo.

Darío Collado dijo...

Gracias Arturo, siempre a delante y motivado por esto o por aquello, si no fuera así, no tendría sentido participar de todo esto :)
Si las piernas me dejan, yummmm, me como el mundo! ;)

Un abrazo!