domingo, 26 de julio de 2009

Fin de la Temporada 2008-2009

Hace un rato, he completado la última carrerita por el parque en la temporada del regreso.

Mañana me voy a la playa una semana (ya me gustaría tener las vacaciones de los futbolistas :( para descansar, pensar, caminar e imagino que trotar algo por la orilla para descargar piernas.

El 4 de agosto de 2008 comencé la enésima vuelta a correr luego de casi 3 años parado y la continuidad ha durado hasta hoy con los siguientes números:

Entrenos
1.361 kilómetros en 12 meses consecutivos.
- 113K mensuales.
- 28K semanales.

Carreras
12 pruebas disputadas
- 7 de 10K (4 en 39's, 1 en 38's y 2 en 37's)
- 2 Cross (1 Univesitario y 1 Campeonato de Madrid por Clubs)
- 2 de 5K y pico.
- 1 de casi 8k.

Cuando regrese de la playa, dará comienzo la temporada más ilusionante que haya tenido entre mis piernas en mucho tiempo. Será momento de Dieta (I.G. mediante), entrenos metódicos, y ponerse serio con todo lo que tenga que ver con correr. Es lo que deseo y me muero por empezar.
Me gusta comenzar en agosto porque me da la sensación que tomo delantera a otros estados de forma ;) y puedo coger confianza y buenas sensaciones en las primeras carreras antes que mucha gente.

Quedará planificar un buen calendario de entrenos y competiciones, con los objetivos bien claros: para el diezmil y el regreso a la Media Maratón.
De momento no me fijo en marcas, sino metas relativas a perder el lastre que todavía mengua cada zancada y que las lesiones me respeten, aunque de esto, poco puedo hacer más que rezar.

Como homenaje a éste primer año de "Mi Nueva Vida de Running" (Nuevo Blog de mis andanzas correduriles con casi 6.000 visitas desde su inicio) dejo las mejores imágenes y vídeos de la Temporada, ¡que aproveche!

Carrera de las Empresas (noviembre '08) primera carrera en casi 3 años, de blanco idealista y ¡hacemos podio!



Mi Nuevo Club (desde noviembre '08) después de 7 años en Aveco, ahora soy un Edward.


San Silvestre Mostoleña (diciembre '08) 3 años después, corro una SanSil, aunque no fuera la Vallekana.



10K Trofeo Páris (enero '09) corriendo sobre la nieve.



Campeonato Madrid Cross por Clubs
(febrero '09) vuelta a los campeonatos y a la dureza del barro.


10K Ecózar Fuenlabrada (febrero '09) bajo por primera vez de 38' en diezmil.




Ekiden de las Empresas (marzo '09) otra vez con idealista, carrera por relevos.


10K Laredo (marzo '09) mejor marca personal de la temporada (37'31'') en un circuito volador.



10K Mejorada del Campo (abril '09) sufriendo en las cuestas mejoreñas.



10K Colmenar Viejo
(mayo '09) última homenaje al gran Luisja.



El Balance es positivo: entrenos regulares y muchas carreras con tiempos aceptablemente buenos para el tiempo que he estado parado. Las sensaciones son de morder en breve. Nos vemos en el verde del Parque o en el asfalto que todo lo mide.

¡Felices vacaciones a todos!

2 comentarios:

Pedro M. Alhambra dijo...

Bonito resumen macho, ya verás como el año que viene llegas con más fuerza ;).

Saludos!

Darío Collado dijo...

gracias pedro. el año que viene espero que sea grande ;)

un saludo