lunes, 13 de julio de 2009

Volar por la mañana

Correr en verano no es tarea fácil.
Las temperaturas son altísimas y el cuerpo no asimila el esfuerzo de igual manera que el resto del año.

Sin embargo, hay una manera de continuar entrenando de forma saludable y, adicionalmente, poder disfrutar de momentos extraordinarios con la carrera diaria.


La Receta
Deja la ropa, zapatillas y música que vayas utilizar junto a la cama la noche anterior.
Madruga. Pon el despertador media hora antes de la hora que desees salir a correr, sin prisas, tómate un café sólo (o con hielo) y un vaso de agua.
Mientras, calienta levemente, simplemente que los músculos sientan que dentro de algunos minutos tendrán que poner de su parte para que la actividad se desarrolle.

Sal a trotar, muy suave, ten en cuenta que el cuerpo está casi en fase REM y debe ir calentándose poco a poco, demasiada intensidad en los primeros minutos puede acarrear molestias e incluso lesiones no deseadas.

Simplemente, disfruta del amanecer. Recibe la brisa de las primeras horas del día, todavía pura. Adivina como se recorta en el horizonte, entre montañas, el disco solar. Abre tu mente. No pienses en nada, llega sólo. Busca el olor de las briznas de hierba recién mojada por los jardineros. Contempla al que medita haciendo yoga junto al lago. Acaricia los primeros rayos de Sol. Saluda a la chica que madrugó para bajar al perro, y continúa corriendo.

No olvides tu música favorita, ésa que te mueve. Cierra los ojos. Déjate llevar y vuela. El cuerpo te devuelve sensaciones increíbles a esas horas.

Advertencias y Recomendaciones
- Estira bien al terminar y continúa hidratándote, pégate una buen ducha.
- Desayuna bien, te lo has merecido.
- A todos nos cuesta madrugar por la mañana pero con asiduidad el cuerpo se acostumbra y se puede llegar a hacer regularmente sin grandes esfuerzos.
- Si no te gusta estar activado desde primera hora de la mañana, no lo hagas.
- Ritual apto y recomendable para todos los públicos: currantes, opositores, amas de casa...
- Las sensaciones aquí descritas no son universales y no se puede asegurar al lector que vaya a sentir lo mismo en su Parque o Calles.

Imágenes y Sensaciones del Parque Lineal de Palomeras (Vallekas)

4 comentarios:

almu dijo...

Yo cuando voy a correr por las mañanas antes de ir a trabajar no consigo desperterme hasta que llevo 10 min de carrera!
El cuerpo está perruno perruno a esas horas, pero es una buena forma de despertarlo!

Anónimo dijo...

esto mismo sirve para los corredores de los encierros jejeje

dariorunning dijo...

por supuesto que sí almu, es más fácil a mediodía en el retiro con 35º ;)
anónimo, claro que sirve, aunque la diferencia es que ellos se juegan la vida (los que corren delante), los demás no

Guil dijo...

Mejor explicado imposible.
Sigue dándole caña.
Salu2-G