domingo, 28 de diciembre de 2008

Just for fun!

No estaban Kipchoge ni Chema Martínez, no se bajaba a todo tren Ciudad de Barcelona ni tan siquiera estaba mi familia y amigos en pleno esperándome para jalear el sufrimiento del Tourmalet de San Diego... pero era una San Silvestre y muy decente, por cierto, la de Móstoles.

Fuí con Recu y amigos a disfrutar sin más presión que la que ejercen las ganas por llegar ;)
Al tratarse de una vuelta corta y dos largas ni siquiera contaba con la referencia de puntos kilométricos para saber si iba bien, mal o regular, lo que en ocasiones me ha gustado por recordarme el cross más puro, aquel en el que sólo debes engancharte a los compañeros de ritmo y pelear por un puesto pero también me ha desconcertado seriamente no saber si terminaba, cuánto quedaba o si podía apretar los dientes el último kilómetro... no había ni una triste indicación :(

En ocasiones, iba echando el bofe (por la falta de entreno y por los excesos de estos días, para que nos vamos a engañar) sólo el orgullito me hacía seguir la estela del que me pasaba pero sin mucho énfasis. Todavía me cuesta ir a rueda cuando me pasan, y de hecho todavía no lo consigo.
El resultado final me satisface porque cierro 2008 con tres carreritas entre pecho y espalda cuando en verano estaba más parado que el ojo de espinete y con 10 kilos de más.

31'05'' tiempo oficial (112º de 595º) en unos sospechosos 8.300 metros (para mí que menos, más bien tirando a 8K) que supondrían 3'45''/k. Si fueran 8 kilómetros serían 3'53'', lo que me cuadra más.



En cualquier caso, a 2'45'' de mi Recu, toda una referencia para mí actualmente, ya que se suele mover en los 36' en diezmil y esto supondría que yo ando en torno a 39'.
En el Páris, volvemos a coincidir y veremos la distancia que nos separa en 10K.

Si el año que viene, no hubiera SS Vallecana, volvería a la Mostoleña.

2 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Bienvenido al club. Lo que
necesites ya sabes, al Blog
ó a la cuenta de correo del
club. Por favor, si estás interesado en participar en
el París, mándame un correo
vale?
Un saludo y Felices Fiestas
Vicente

Darío Collado dijo...

Gracias Vicente, voy al Páris pero ya te puesto un mail. Un saludo