jueves, 30 de abril de 2009

Prohibido Correr

No se trata de la nueva novela de Saramago, aunque perfectamente podría ser una continuación de "Ensayo sobre la Ceguera".

Lo cierto es que dada la actual situación de "nueva gripe" en Méjico, la porcina, (aunque escueza a los cárnicos que se llame así) no se recomienda realizar actividades al aire libre en este país, lo que implica correr.


En el sitio de corredores de Méjico, runmx.com, el último post habla de las recomendaciones para no contraer la influenza, y el anterior sobre la suspensión de una carrera popular, por lo que podemos imaginar un país entero de runners paralizado por la psicosis colectiva que este tipo de situaciones provoca sumado a no poder realizar su actividad preferida sine die.

Cuando hablamos de muertes y una posible pandemia mundial, este tema podría padercer baladí pero no imagino residir en un sitio en el que mi salud esté comprometida por el mero hecho de trotar unos cuántos kilómetros en el parque... ¿o sí?

Hace algo más de un año no se recomendaba practicar deporte al aire libre a los madrileños, Ana Botella, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dixit: "los altos niveles de polución se deben a la entrada de una masa de aire africano", afirmación de honda caladura científica casi a la altura de la emitida en 2004: “Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras” acerca del matrimonio homesexual.

Puede que estemos asistiendo en directo al principio de una época en la que nos veremos condicionados, nuestras actividades personales y salud, por la polución extrema de las ciudades, la transmisión de virus, el calor extremo en verano y frío intenso en invierno o las restricciones de agua para consumo humano.

No quiero pecar de Nostradamus pero, ¿acaso nos hubiéramos planteado todas estas contingencias hace 101 años cuando Pietri se desmoronaba en el Maratón de los JJOO de Londres 1908?

miércoles, 29 de abril de 2009

El tramposo pillado

Cuando esta mañana leía la noticia, no podía sino asentir ante la ratificación evidente de la trampa.

Rashid Ramzi
lograba en los Mundiales de Helsinki 2005 un increíble doblete en mediofondo, oro en 800 y 1.500 metros, emulando la proeza de Peter Snell en el 64, terminando tan sobrado que insultaba, que llamaba la atención.


En los JJOO de Pekín, el extinto marroquí nacionalizado al calor del petrodólar de Bahrein se proclamaba nuevo rey del 1.500 nuevamente sobrado, sin sufrir y después de unos años absolutamente desaparecido..., demasiado fácil y trasnochado, demasiado sospechoso.

Casi un año después, le han pillado. Sus análisis dieron positivo por CERA (Epo de nueva generación), el COI se lo transmitió a la IAAF y Bahrein, ha confirmado el caso.

¿Y ahora qué?
le desposeen de la mancha medalla olímpica peeeero mantiene las de Helsinki y todo el dinero que este tramposo ha ganado durante estos años, claro está... por no mencionar el daño que ha hecho durante estos años a otros rivales en finales debido a su estado de forma alterado.

Sólo espero que caigan todos los que obran de igual manera, sean quiénes sean, y si hay que ver Maratones en 2h10' y pruebas de 1.500 en 3'40'' por lo menos sabremos que van limpios.

jueves, 23 de abril de 2009

MAPOMA o Romería

El último fin de semana de abril, siempre, siempre, siempre, se celebran dos grandes acontecimientos que poco o nada tienen que ver para el común de los mortales pero que por azares del destino, se relacionan con mi vida en el presente, pasado y sobre todo futuro.

Este domingo, se corre la XXI Edición del Maratón de Madrid, el popular MAPOMA, reune a más de 13.000 corredores venidos de todas partes pero sobre todo, nacionales y madrileños que ven en el circuito capitalino el recorrido más animoso y "especial" de todos los que discurren por nuestra geografía. Ello explica que, a pesar de su perfil rompepiernas, sea la prueba más entrañable de las que emulan a Filípides en España.
Este año cuenta con la brillante participación de Julio Rey.

A su vez, todo el fin de semana que nos acontece se celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza en el cerro del Cabezo, Andújar, Jaén.
Se trata de la Romería más antigua de España, y este año celebra el comienzo de año jubilar reuniendo a más de 500.000 personas en peregrinación hacia su Santuario en Sierra Morena.

Soy Romero, agnóstico pero peregrino desde que era pequeñito. Mi motivación para ir no es religiosa sino familiar y festiva. Muchos primos, padres, hermanos... que van, y mucho cachondeo, risas, buen beber y comer (que de vez en cuando en la vida del runner no viene mal ;) me llevan al cerro montado en carreta y vestido de curro año tras año.

Pero también soy un proyecto de Maratoniano. No hay zancada que trace desde hace años que no me conduzcan a recorrer los 42,195 metros dentro de muy poco. Es mi ilusión de corredor y no estaré completo del todo hasta que no forme parte de esa "especie".

Cuando el Maratón llegue a mi vida quiero disputar los más emblemáticos (París, Londres, Berlin...) pero también el más entrañable para un corredor que resida en Madrid: el MAPOMA, y esto, el día que esto llegue, me impedirá ir de Romería... por lo que tiene pinta de que pocas veces tocaré Madrid.

Suerte a todos los que el domingo desafían al Maratón de Madrid!

lunes, 20 de abril de 2009

Las cuestas... cuestan

No soy muy amigo de ellas. Quizás porque estoy bastante saturado de subirlas y bajarlas en mi Parque a diario (aunque ahora llanee más al frecuentar el Retiro)

Lo positivo de conocerlas es que cuando te plantas en una Carrera llana, vuelas, si el recorrido se empina, no rindo mal del todo pero no me lo paso igual de bien.
Manías, cosas de controlar el ritmo, que se yo...

La Carrera de Primavera de Mejorada organizada por los siempre brillantes Laetus (facilidad de inscripción y retirada de dorsales, carrera de pequeñines antes de la prueba super entretenidas, salida por tiempos, kilómetros bien señalizados, tráfico cortado, camiseta técnica, clasificaciones rápidamente publicadas...) acogía la última prueba del Circuito Bikila-Diadora con Sol (por fin!) y apenas 300 corredores. Será el MAPOMA de la semana que viene, lo incierto del tiempo estos días o simplemente la merecida fama de dureza que se ha ganado esta prueba pero lo cierto es que éramos muy poquitos comparados con otros diezmiles en los que recientemente haya participado (como el Ecózar con 1.300 participantes)

Porque cuando un speaker dice "una carrera... que no es llana, es divertida" me suena a cuando una inmobiliaria te dice que el piso no es muy grande e ideal para parejas (vamos que es un zulo)
Creo que supera en rampas a San Claudio (octubre, Vallecas) y Colmenar (próximo mes de mayo) en el ranking de diezmiles más duros en Madrid. Además, y aunque de eso no tengan "culpa" el viento lo endureció todo, todavía más si cabe.
Sólo los primeros kilómetros y el trazado por el polígono son razonablemente llanos. Los pasos por el K3, K6 y sobre todo el cuestorro del K8 remontando el Polígono son para apretarse los machos, preguntarte quién te ha metido ahí a las 12 de la mañana con lo bien que estarías tomando cañas con los amigotes y no perder mucho tiempo sin quemar las naves para la cuesta abajo (alguna había) y el llano.


A pesar de ello, me lo pasé bien. Quizás porque me sentí con chispa, fuerte diría yo.
Creo que si la Carrera llega a ser llana podría haberme acercado a los 37' y poco pero no lo era, sino más bien lo contrario y mi tiempo estuvo más cerca de los 39' que otra cosa.
Desde el principio me fijé como referencia a AZEB SHAWMARE, la primera chica el día del Ecózar y a la cuál pasé en el K7 sacándole a la postre 35''. De esa manera, no tenía que pensar mucho, sólo seguirla e intentar quedar por delante suya para saber que el rendimiento no era malo. Nuevamente lo conseguí, aunque esta vez sólo le saqué 4''. Lo que confirma que se le dan mejor las cuestas que a mí pero que acaba peor los finales de carrera que a mí porque volví a superarla en los últimos kilómetros ;)

Lo mejor de todo, que no me dolió nada en ningún momento. Cumplí mi 10ª carrera esta temporada ya rebasada la barrera de los 1.000 kilómetros y diezmil número treinta en la mochila.

Tiempo neto oficial : 38'57'' - 3'53''/K
Posición: 37º de 242 llegados. 22º Senior Masculino

Clasificaciones Oficiales pinchando aquí

Mi serie:

K1) 3'40''
K2) 3'42''
K3) 3'47''
K4) 3'53''
K5) 4'06''
K6) 3'59''
K7) 3'55''
K8) 4'06''
K9) 3'56''
K10) 3'51''

viernes, 17 de abril de 2009

1.000 Kilómetros Soñando

Despuntaba el día y se entreveían los primeros rayos, tímidas caricias en la cara del entrenamiento más especial de los últimos ocho meses.

Claramente, no era uno más, se trataba de la sesión que sumaba 1.000 kilómetros en mis piernas desde el 6 de agosto de 2008, día en el que volví a retomar mi pasión, y mi cuerpo se dejó :)

Los números de los últimos 8 meses y 9 días:

Equivalen a 27 kilómetros semanales y 110 mensuales de media, apróximadamente, o lo que es lo mismo, casi la distancia que separa mi casa en Vallekas de Nimes en Francia.

En la anterior gráfica se aprecia perfectamente el incremento de final de año (con el descanso del mes navideño preceptivo) y el error de principios de año, con un aumento de kilómetros desproporcionado entre enero y parte de febrero, para las cargas que había acumulado hasta ese momento. Precisamente, lo pago a finales de ese mes con la lesión de psoas, lo que hace mantenerme en torno a 100 mensuales hasta día de hoy.

La última vez que llevé un registro tan exhaustivo de entrenos, completé 1.700 de julio de 2005 a febrero de 2006, una media de 212 mensuales (el doble de lo actual) y marcas por debajo de 35' en diezmil.

Lectura: para mejorar necesitas regularidad, tesón y kilómetros, nada más. Bueno sí, que te respeten las piernas y deseen seguir devorando metros a diario en el parque.

Ya estoy deseando llegar a los 2.000K porque corriendo... cumplo mi sueño :)

jueves, 16 de abril de 2009

XXVI Carrera de Primavera Mejorada del Campo

Este domingo se disputa la última prueba del Circuito Bikila de Carreras Populares Trofeo Diadora con los 10 Kilómetros de Mejorada (abrevio que su nombre original es muuuuuy largo ;)

Si algún runner ha disputado 2 de las 3 pruebas ya realizadas (15K de Tres Cantos, Ecózar y/o Intercampus) y suma su tercera en Mejorada aparecerá en la Clasificación General del Circuito. Si su rendimiento ha sido notable, podrá optar a premios económicos que van desde los 30€ (el vigésimo) a 500€, el ganador final.

No estoy en ninguno de los dos casos anteriores sino más bien en el de alguien que llega con los objetivos de la temporada ya cumplidos, a saber: entrenos buenos y regulares después de 3 años de parón, MMP hace poco más de un mes y vista al frente cara a verano para llegar fuerte y motivado.

Corro en Mejorada por primera vez y llevo en la cabeza su fama de "durilla" y de toboganes cojoneros, sobre todo en los kilómetros finales con una imponente subida de 300 metros en la altimetría del recorrido.

No me afectará mucho, tampoco el posible mal día climatológico (nada descartable después de la semana más rara de los últimos meses).

Simplemente, saldré a disfrutar y a sumar efemérides que a uno le aumentan la moral para continuar rodando:
- 1.000 kilómetros. Cuando suene el disparo de salida superaré tal cifra esta temporada, tomando como referencia el 6 de agosto que me vio volver.
- 10ª Carrera de la Temporada. Repartiéndose en 6 diezmiles, 2 Cross y 2 pruebas más en asfalto de 5 y 8K, respectivamente.
- 30º Diezmil desde siempre, en casi 8 años de andadura.

Por todo ello, Mejorada también será especial, aunque la marca o el día no sean de relumbrón, me dedicaré a celebrar mi particular idilio con esto del running.

sábado, 11 de abril de 2009

100 Maratones en 100 Días

"Soberbio", "increíble", "de otro planeta", "espectacular", "tan grande que parece imposible"... son sólo algunos de los calificativos que se me ocurren para describir la hazaña del navarro de Tafalla Ricardo Abad que, en su interés por conocer los límites del cuerpo y establecer un nuevo record mundial, ha recorrido la distancia de Maratón (recordemos 42 kilómetros 195 metros) una vez al día durante los últimos 100, de manera consecutiva.


"Riki" atesora un gran pasado ciclista con hasta 12 Quebrantahuesos disputadas o el record del Camino de Santiago en bici hasta 2007 (800K en 32 horas) pero no empieza con la carrera a pie hasta 2006 (lo que, a mi modo de ver, hace mayor su proeza) cuando ya disputa 5 maratones de asfalto, 2 de montaña y varias populares, en 2007 repite numeros y en agosto de 2008 realiza ya 30 maratones en 30 días.

Sus registros no son de relumbrón (1:19' en Media y 2:49' en Maratón) pero su capacidad de sacrificio, recuperación y resistencia es sencillamente de otra galaxia.
Los tiempos en estos 100 días han estado en torno a las 3 horas y 30'.

Lo más alucinante es que va a seguir hasta los ¡150 Maratones en 150 dias!

Un ejemplo cara a entrenar en el día a día, para aparcar las excusas y darnos cuenta que, muchas veces, las limitaciones están en nuestra propia cabeza.

viernes, 10 de abril de 2009

Cross

Mis registros en pruebas de campo a través a lo largo de estos años.
26 veces en cross de 2002 a día de hoy.

18º Circuito Universitario madrileño Cross 2004-2005
27º Circuito Universitario madrileño Cross 2005-2006


Todas mis participaciones

2002
Campeonato Madrid Cross Largo Individual (15/02/02) - 43'10'' - 10,5K
Universidad Politécnica (26/10/02) - 18'34'' - 5K

2003
Campeonato Madrid Cross Largo Individual (17/02/03) - 42' - 10,5K

2004
Universidad Politécnica (30/10/04) - 18'02'' - 5K
Universidad Rey Juan Carlos (06/11/04) 18'22'' - 5K
Universidad Nebrija (20/11/04) - 22'23'' - 6,3K
Universidad Autónoma (11/12/04) - 22'55'' - 6,5K

2005
UNED (08/01/05) - 26'25'' Campeonato Madrid Cross Corto Clubs (15/01/05) - 14'10'' - 4,1K 
Universidad Comillas (15/10/05) - 18'10'' - 5K
Universidad Politécnica (29/10/05) - 17'27'' - 5K
Universidad Rey Juan Carlos (05/11/05) - 17'35'' - 5.2K
Universidad Francisco de Vitoria (12/11/05) - - 5K
Universidad Nebrija (19/11/05) - 24'03'' - 6,3K
Universidad ETSI-Caminos (03/12/05) - 25'46'' - 6,9K
Universidad Autónoma (17/12/05) - 23'01'' - 6,5K

2006
Universidad Camilo José Cela (21/01/06) - 27'07'' - 7,7K

2007
Lesionado* (no compito desde febrero '06 hasta noviembre '08)

2008
Lesionado hasta verano. No compito en Cross en lo que queda de año

2009
Universidad Camilo José Cela (24/01/09) - 29'37'' - 7,5K
Campeonato Madrid Cross Largo Clubs (08/02/09) - 41'32'' - 10,5K - 97º

2010
Campeonato Madrid Cross Largo Clubs (31/01/10) - 38'17'' - 10,5K - 94º
Universidad Politécnica (06/11/10) - 19'02'' - 5K
Universidad Alfonso X (11/12/10) - 19'56'' - 5.38K

2011
Campeonato Madrid Cross Corto Individual y Clubs (16/01/11) - 14'13'' - 4K - 139º

2012
Cross Carnaval de Barajas (20/02/12) - 24'24'' - 7K

2013
Universidad Camilo José Cela (09/02/13) - 25'26'' - 7.14K
Universidad Alcalá de Hernares (16/02713) - 28'27'' - 7,9K

2014
No encajó ningún Cross en un año maratoniando donde los hubo (3 maratones)

2015
Lesionado* (no compito durante 13 meses; de diciembre '14 a febrero '16)

2016
Cross de Valdebebas (07/02/2016) - 7,3K a 4.43

jueves, 9 de abril de 2009

10K

Mis registros en pruebas de 10.000 metros ruta a lo largo de estos años.
76 diezmiles de 2001 a día de hoy.

Debut
San Claudio 2001 - 45'35''

Mejor Marca Personal
Laredo 2011 - 34'14''


10 Mejores Diezmiles
1) 34'14'' Laredo 2011
2) 34'20'' Canillejas 2004
3) 34'31'' San Silvestre Vallecana Internacional 2005
4) 34'35'' Canillejas 2005
5) 34'39'' Carrera de Madrid Norte-Sur 2012
6) 34'50'' Liberty 2012
7) 34'57'' Carrera del Agua 2010
8) 35'00'' Trofeo Páris 2013
9) 35'01'' Intercampus 2010
10) 35'03'' San Silvestre Vallecana Internacional 2012

Todas mis participaciones
2001
San Claudio (02/10/01) - 45'35'' DEBUT
CSIC (21/10/01) - 40'57''
Tres Cantos (04/11/01) - 38'45''
Canillejas (25/11/01) - 37'40''
Akiles (02/12/01) - 39'30''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/01) - 38'40''

2002
Carrera del Agua (24/02/02) - 37'18''
Talavera (14/04/02) - 39'25''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/02) - 38'09''

2003
Páris (05/01/03) - 38'14''
Canillejas (23/11/03) - 36'45''
Aranjuez (14/12/03) - 36'37''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/03) - 36'12''

2004
Carrera del Agua (29/02/04) - 36'07''
CSIC (17/10/04) - 36'20''
Canillejas (28/11/04) - 34'20''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/04) - 35'03''

2005
Talavera (03/04/05) - 38'55''
Colmenar (22/05/05) - 38'45''
San Claudio (02/10/05) - 36'49''
CSIC (16/10/05) - 35'33''
Canillejas (27/11/05) - 34'35''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/05) - 34'31''

2006
Páris (08/01/06) 36'51''
Ekiden SS Reyes (02/02/06) - 35'40''

2007
Lesionado* (no compito durante 2 años y 9 meses; de febrero '06 a noviembre '08)

2008
Rivas (23/11/08) - 39'55''

2009
Páris (11/01/09) - 39'12''
Ecózar Fuenlabrada (15/02/09) - 37'46''
Ekiden Torrejón (01/03/09) - 39'48''
Laredo (21/03/09) - 37'31''
Mejorada del Campo (19/04/09) - 38'57''
Colmenar Viejo (24/05/09) - 39'07''
CSIC (18/10/09) - 38'26''
Tres Cantos (01/11/09) - 36'16''
Canillejas (15/11/09) - 35'28''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/09) - 35'59''

2010
Páris (10/01/10) - 35'20''
Ecózar Fuelabrada (21/02/10) - 36'17''
Carrera del Agua (14/03/10) - 34'57''
Intercampus Leganés-Getafe (21/03/10) - 35'01''
La Carrera de Madrid Norte contra Sur (20/06/10) - 35'19''
Retiro (24/10/10) - 50'30''
Canillejas (14/11/10) - 38'18''
Rivas (29/11/10) - 36'52''
Aranjuez (19/12/10) - 35'07''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/10) - 35'27''

2011
Páris (09/01/11) - 35'36''
Laredo (12/03/11) - 34'14''
10K Madrid (17/04/11) - 35'21''
Liberty (29/05/11) 44'14''
Carrera de Madrid Norte contra Sur (26/06/11) 35'55''
Trofeo Edward (02/10/11) 44'33''

2012
Páris (08/01/12) - 35'13''
Liberty (20/05/12) - 34'50''
Carrera de Madrid Norte contra Sur (03/06/12) - 34'39''
Proniño (17/06/12) - 35'55''
Trofeo Edward (30/09/12) - 38'41''
Rivas (02/12/12) - 36'09''
Aranjuez (16/12/12) - 35'27'' 
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/12) - 35'03''

2013
Páris (13/01/13) - 35'00''
10K Madrid (28/04/13) - 35'30''
Carrera del Agua (26/05/13) - 37'09''
Canillejas (17/11/13) - 36'33''
Aranjuez (22/12/13) - 41'47'' acompañando a Ricardo.

2014
10K Bomberos Madrid (23/03/14) - 37'35'
10K Pau de Vallecas (12/04/14) - 55'50'' acompañando a mi hermano.
Carrera del Agua (18/05/14) - 37'14''
Carrera de las Empresas (14/12/14) - 37'13'' (aunque le faltarían unos 300 mts.)
Aranjuez (21/12/14) - 39'40'' acompañando a Ricardo.

2015
Lesionado* (no compito durante 13 meses; de diciembre '14 a febrero '16)

2016
Carrera del Agua (29/05/2016) - 45'35''
Trofeo Edward (02/10/2016) - 41'42''
Canillejas (20/11/2016) - 39'51''
Aranjuez (18/12/2016) - 39'56''

2017
Páris (08/01/2017) - 39''31''

Media Maratón

Mis registros en los 21.097 metros a lo largo de estos años.
26 Medias Maratones de 2002 a día de hoy.

Debut
Cangas de Onís 2002 - 1:31'15''


Mejor Marca Personal
Valdepeñas 2005 - 1:16'14''


10 Mejores 1/2 Maratón
1) 1:16'14'' Valdepeñas 2005
2) 1:16'16'' Getafe 2005
3) 1:16'52'' Cervantina 2011
4) 1:16'55'' Getafe 2006
5) 1:17'05'' Getafe 2013
6) 1:17'22'' Getafe 2012
7) 1:18'55'' Cervantina 2013
8) 1:19'06'' Getafe 2010
9) 1:19'08'' Albacete 2010
10) 1:19'19'' Albacete 2011

Todas mis participaciones
2002
Cangas de Onís (15/05/02) - 1:31'15'' DEBUT
Córdoba (04/11/02) - 1:24' 37''
Guadalajara (15/12/02) - 1:25'50''

2003
Medina del Campo (31/05/03) - 1:26'50''

2004
Getafe (18/01/04) - 1:20'41''

2005
Getafe (30/01/05) - 1:16'16''
Lisboa (13/03/05) - 1:47'05'' (Acompañando a mi hermano)
Valdepeñas (11/12/05) - 1:16'14'' MMP

2006
Getafe (29/01/06) - 1:16'55''
Torrevieja (26/02/06) - 1:37'49''

2007
Lesionado* (no compito en ninguna distancia desde febrero '06 hasta noviembre '08)

2008
Lesionado hasta verano. No compito en Media Maratón

2009
No compito en Media Maratón

2010
Getafe (24/01/10) - 1:19'06''
Medina del Campo (17/04/10) - 1:19'33''
Albacete (09/05/10) - 1:19'08''

2011
Cervantina, Alcalá de Henares (20/03/11) - 1:16'52''
Villa de Madrid (03/04/11) - 1:20'07''
Albacete (08/05/11) - 1:19'19''
Villa de Cantalejo (09/10/11) - 1:23'50'' (Ensayando Ritmo de Maratón)

2012
Getafe (22/01/12) - 1:17'22''
Villa de Madrid (01/04/12) -1:29'05'' (Acompañando a Ricardo)
Fuenlabrada (28/10/12) - 1:21'20'' (RM)

2013
Getafe (27/01/13) - 1:17'05''
Cervantina, Alcalá de Henares (17/03/13) - 1:18'55'' Mix a tope-RM ¡!
Ávila Monumental (07/10/13) - 1:20'58''

2014
Villa de Madrid (06/04/14) -1:43'25'' (Acompañando a Ricardo rodando para su debut en Maratón)
Villa de Cantalejo (12/10/14) - 1:24'54'' (Ensayando Ritmo de Maratón)
Moratalaz (09/11/14) - 1:23'57'' (Ensayando Ritmo de Maratón, le faltaran unos 300 metros)

Monetizar tu blog

Desde febrero blogger incluye una pestaña llamada "monetizar" en tu apartado de configuración personal para incluir enlaces patrocinados de adsense relacionados con el texto de tu Blog.

En cristiano, a partir de hoy, la legión de visitas que acuden a mi blog puntualmente (mode ironic off ;) podrán ver publicidad de "pérdida de peso", "planes de entrenamiento" o "vales de descuento de zara" en los laterales y bajo el primer post del blog.

Si pincháis en ellos cada vez que entréis no estaréis ayudando a combatir el cambio climático pero puede que ayudéis a que el próximo par de zapatillas de este humilde runner sean "by the face" (o by adsense grace)

Monetiza tu Blog contra la Crisis!

domingo, 5 de abril de 2009

Marzo '09

5 semanas de entreno (del 2/03 lunes a 5/04 domingo), en modo "no perder la forma" haciendo sesiones sencillas sin series ni ritmos atrevidos con poco más de 20 kilómetros por semana (lejos de los 50/sem. de principios de año) pero con el sabor dulce de la MMP en el momento más inesperado, Laredo, cuna de tiempazos, me vio rodar en 3'45'' durante 10 K muchos años después.

El próximo trimestre: abril, mayo y junio, se presenta el reto de olvidar la lesión de psoas, entrenar sin dolor y perder algo de peso para encarar la pretemporada de verano en óptimas condiciones. Las carreras serán lo de menos....
Los números quedan de la siguiente forma:

- 17 días entrenados sobre 35 posibles = 3 días/semana
- 9 horas = 1 hora y 48'/semana = 36'/sesión
- 117 kilómetros = 23,4 kilómetros/semana = 6.9 kilómetros/sesión

Carreras
- 10K Villa de Laredo - 37'31''

Peso aproximado, 75 K (esperando tiempos mejores ;)

La imagen del Mes de Marzo:

Paso por mitad de carrera en los 10K de Laredo