jueves, 23 de abril de 2009

MAPOMA o Romería

El último fin de semana de abril, siempre, siempre, siempre, se celebran dos grandes acontecimientos que poco o nada tienen que ver para el común de los mortales pero que por azares del destino, se relacionan con mi vida en el presente, pasado y sobre todo futuro.

Este domingo, se corre la XXI Edición del Maratón de Madrid, el popular MAPOMA, reune a más de 13.000 corredores venidos de todas partes pero sobre todo, nacionales y madrileños que ven en el circuito capitalino el recorrido más animoso y "especial" de todos los que discurren por nuestra geografía. Ello explica que, a pesar de su perfil rompepiernas, sea la prueba más entrañable de las que emulan a Filípides en España.
Este año cuenta con la brillante participación de Julio Rey.

A su vez, todo el fin de semana que nos acontece se celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza en el cerro del Cabezo, Andújar, Jaén.
Se trata de la Romería más antigua de España, y este año celebra el comienzo de año jubilar reuniendo a más de 500.000 personas en peregrinación hacia su Santuario en Sierra Morena.

Soy Romero, agnóstico pero peregrino desde que era pequeñito. Mi motivación para ir no es religiosa sino familiar y festiva. Muchos primos, padres, hermanos... que van, y mucho cachondeo, risas, buen beber y comer (que de vez en cuando en la vida del runner no viene mal ;) me llevan al cerro montado en carreta y vestido de curro año tras año.

Pero también soy un proyecto de Maratoniano. No hay zancada que trace desde hace años que no me conduzcan a recorrer los 42,195 metros dentro de muy poco. Es mi ilusión de corredor y no estaré completo del todo hasta que no forme parte de esa "especie".

Cuando el Maratón llegue a mi vida quiero disputar los más emblemáticos (París, Londres, Berlin...) pero también el más entrañable para un corredor que resida en Madrid: el MAPOMA, y esto, el día que esto llegue, me impedirá ir de Romería... por lo que tiene pinta de que pocas veces tocaré Madrid.

Suerte a todos los que el domingo desafían al Maratón de Madrid!

2 comentarios:

Malagueta dijo...

Joer Darío, me he quedao de piedra. Si me cuentan lo tuyo con la Romería, me creo que es una broma de cámara oculta... jajajaja...!!!! Que rulen unas fotillos ;-)

En cuanto al maratón, pues tú ya sabes la relación amor/odio que tengo con ella. Sólo he hecho dos (Madrid y París) suficiente como para darme cuenta de que es una prueba especial, es otra historia. Aún no he salido victorioso de ninguna, y aún así me ha calado hondo. El día que me salga uno bien, eyacularé literalmente... jajajajaja....!!!!

Un abrazo

Darío Collado dijo...

jejejej, tira de feisbuk y me ves de aquella guisa ;)

respecto al maratón, que te voy a contar que es lo que más me "pone" y estoy deseando encararlo porque me vuelve loco!
seguro que compartiremos aventuras :)

recupérate bien, un abrazo!