martes, 22 de diciembre de 2009

6K a 7 bajo cero

Tan ajetreado anda uno en fechas navideñas que ni tiempo tuve para subir un post sobre la previa de la XI Carrera de las Empresas... pasado el desmadre del fin de semana, ¡allá vamos pre y post!

Por segundo año consecutivo, idealista.com presentaba un par de equipos en la pugna por hacernos un hueco en el podio de alguna de las clasificaciones. La quimera no nos era desconocida ya que el año pasado conseguimos tal fin en el día que suponía mi carrera de vuelta tras 2 años y medio de inactividad.

Este año el recorrido se alargaba unos metros hasta completar los 6 kilómetros justos con salida y meta en Plaza San Juan de la Cruz. La fecha era mala malísima por aquello de coincidir con Aranjuez y con el fin de semana con más comidas y cenas de navidad de empresas y amigos de todo el año, aún así, la friolera (nunca mejor dicho ;) de 3.471 participantes llegados representando a 1.500 empresas dice mucho del tirón de esta carrera en las oficinas de todo Madrid :)

A las 8,15 de la mañana, hora en la que había quedado con el resto de componentes idealistas, las marquesinas del Paseo de la Castellana registraban -7º y las caras eran una mezcolanza de sueño, frío que calaba los huesos, nervios y ganas de participar. Porque en el fondo, un día como éste piensas más en el grupo y menos en tí, aunque para que se de lo primero debes hacer una buena participación individual.
Lástima que el equipo en el que yo participaba se quedara cojo justamente el día anterior por la baja de una de sus componentes, por lo que mi triunvirato mixto ni siquiera pudo aparecer en las clasificaciones... más pena aún, al contemplar el podio final en nuestro categoría donde de mediar una actuación "normalita" de nuestra compi hubiéramos pillado chapa :(

En cualquier caso, nos centramos en hacerlo lo mejor posible. Este año, sabiendo mi mejora respecto a lo acontecido hace 13 meses, no reparé en colocarme en primera línea de salida de la carrera (las imágenes lo atestiguan y me dan un poco vergüenza ;) pero calculaba que podía rondar los 30 primeros, y teniendo en cuenta la alborotada salida, no estaba de más hacerse con un hueco antes del giro inicial.

Después aguanté como pude el primer y segundo kilómetros entre los 15 primeros, pero el rtirmo de 3'20'' bajos no iba conmigo (todavía no ando para esos menesteres) y regulé un poco para no petar en la subida hasta Plaza Castilla.

La bajada ya me la tomé como una serie de las que hacemos en Aluche con parciales a todo lo que podían mis piernas para el frío que imperaba (3'30'' y algos), calculando ir entre 25-35 de la general.
En el último kilómetro alcancé a 4 runners, y uno me superó en la recta final, al entrarme por la derecha y no percatarme (aunque tampoco andaba yo muy expléndido en la llegada...)

Resultado final: 21'10'' para 6 kilómetros, 28º de la general con un ritmo equivalente a 3'32''/K (un segundo menos que el parcial cosechado en Canillejas en noviembre, aunque bien es cierto que con menos distancia y con un recorrido bastante generoso para ir rápido, mitad subida, mitad bajada)

Último test competitivo antes de la San Silvestre Vallecana a 10 días de la gran cita, buenas sensaciones acompañadas de los compañeros de la ofi (firmo ese ritmo el día 31D ;)

El año que viene, ¡volveremos a por todas!

2 comentarios:

Guillermo dijo...

O sea, que la final arrasas en la Sansil....

Salu2-G

Darío Collado dijo...

jajaja Guil, la SanSil será harina de otro costal en sentido positivo (ninguna carrera reune tanta motivación en mis piernas y tiene el aliciente del barrio y la animación) y en negativo (a saber: exigencia de los últimos 3 dramáticos kilómetros, la presión que uno mismo se pone...)

lo que está claro es que será un gran broche para cerrar el año, y a disfrutar a tope, el tiempo será lo de menos (lo digo con la boca pequeña ;)

un saludo