viernes, 2 de octubre de 2009

Recordando

Aluche, 01/10/09 - 7:15 pm (17 días para la carrera del CSIC)

Darío: "Jose, viendo los entrenos que hago, ¿cómo crees que estoy para el CSIC? ¿a qué ritmo debería salir? ¿qué marca crees que puedo hacer?

Jose Sanz: "No lo sé, sal a un ritmo cómodo y suave y luego ves subiendo, ahora no son importantes las marcas, estamos acumulando para rendir en primavera del año que viene..."

D: "¿cómooool? si puedo elegir dos picos de forma, que sean Canillejas y San Silvestre antes de terminar el año, pero necesito buenas sensaciones en las carreras que vaya haciendo para auto-motivarme, el enganche me dura hasta la siguiente carrera y me ayuda a salir y darlo todo en los entrenos... puedo estar dejándome todo en el parque que si en la carrera no hago buen tiempo, me hunde. En primavera suelo estar lesionado..."

Corredor 1: "¿Qué? ¿Nervioso? ¿es tu primera temporada de entrenos y carreras?"

D: "ehhh, no, bueno en realidad es mi 8ª temporada, llevo corriendo desde 2001"

Corredor 1: "¡ahhhh! bueno, y ¿qué marcas tienes?"

D: "34'20'' en 10K y 1:16' en Media"

Corredor 1: "ehhhh, ok, y eso ¿cómo se hace?"

D: "ummmmm, ¡entrenando como una bestia!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose y sus comentarios....
Dario tu que le conoces más ¿siempre es asi? nunca llega a involucrarse en nada.....
Es como el hielo, frio y duro. Pero en el fondo un buenazo. jejeje

Darío Collado dijo...

no creo que no se involucre "en nada" sino que se trata de formalizar una relación a largo plazo. no esperes una palmadita en la espalda en cada entreno. el propone y tu dispones. es el método del sacrificio, una vez te ve comprometido, se entrega a tí pero siempre en forma de "guía" no de forma paternalista

Guillermo dijo...

Santa razón.
No sé con que idea estará hecho el calendario de los 10k, pero las fechas claves son las San Sil, y Canillejas para hacer marca. Y llegan demasiado pronto.
¿No sé si estará todo orientado al mapoma? ¿Como lo ves?

Salu2
Un humilde seguidor (que espera no adelantarte por equivocación en el Retiro)

Darío Collado dijo...

hola guil!

bueno diezmiles hay durante todo el año, incluso rápidos como la carrera del agua o laredo en marzo. lo que está claro es que todo va subiendo progresivamente, y los primeros más atractivos son del último tercio del año, tipo: csic, canillejas, aranjuez y ss, y luego ya la gente se mete más de lleno en medias o la preparación del maratón...

el tema es mantener un buen nivel de un año a otro (no perder mucha forma en verano) e intentar crecer durante sept, oct y parte de noviembre para rendir bien en canillejas, y luego ss.

aunque llegan pronto, como bien dices, la gente suele hacer sus mejores marcas en esas carreras, por algo será, ¿no?

nos vemos en las carrreas, un abrazo!