miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bujías para el Dolor

Ahora que estoy bien, que no me duele nada de lo que me ha acompañado durante estos fluídos 3 meses de retorno me gustaría dar gracias a la homeopatía que me ha ayudado a superar los entrenos y a llegar a noviembre, ligero, con sensaciones de antaño y sólo deseando volar.



FÓSFORO: oligoelemento contenido en cantidades infinitesimales en nuestra dieta y en el cuerpo de cada runner. Absolutamente recomendable para dolores articulares y musculares.
Tomar 15 días, en ayunas a la hora de desayunar y cenar.

POTASIO: ídem al anterior, tomar conjuntamente. Tomar en ayunas de la comida.

HARPAGOFITO: raíz del Harpagophytum procumbens. Fundamental para el dolor muscular y/o inflamaciones recurrentes, es como el anti-inflamatorio clásico médico pero homeopático. Tomar antes de cada comida, con fuertes dolores un chute doble.

TRAUMEEL o ARNICA MONTANA: pomadas homeopáticas que facilitan el alivio muscular.
Mejor la segunda, más pura y sorprendentemente instantánea, lo notas al momento. La primera es más fácil de conseguir y también lleva Arnica pero en una cantidad ínfima, lo notas a L/P.
Aplicar después de correr y antes de dormir.

SUPRADYN: realmente no tiene mucho efecto sobre dolores musculares pero aporta energía a la dieta y las exigencias del entreno así como 13 Vitaminas y 12 Minerales y Oligoelementos de los que carecemos.
Consumir una vez al día.

Todo esto, acompañado de estiramientos pre y postcarrera y dieta I.G. (de la que hablaré en otro post) han hecho que llegue a día de hoy con estado saludable y de forma natural, desechando la medicina tradicional basada en la química y los ibuprofenos, reflex y demás artilugios.

PD: y lo más importante, nada de ello es doping ;)

2 comentarios:

Commedia dijo...

¿Podemos sustituir alguno de los complementos?, por ejemplo:
- potasio con plátanos (o bananas que son + baratas).
- fósforo con legumbres, cereales, etc.
Lo digo porque lo de la homepatía barato no es, ¿verdad?

dariorunning dijo...

Yo no hablaría de "sustituir" sino de "complementar", en la dieta i.g. o en cualquiera que implique preparar al organismo para que rinda día a día y no se resienta ninguno de los aportes necesarios, es vital incorporar estos oligoelemenotos pero, fundamentalmente, cuando hay dolencias musculares o articulares para compensar.

Si no hay dolor, con el Supradyn es suficiente y ni siquiera es homeopatía.
El resto rondan los 15€ cada paquete por unos 15 días/1 mes de tratamiento.
Nobody said it was easy...