lunes, 19 de septiembre de 2011

Semana 3 de 13 #maratondonosti

Tercera semana del Plan.

Semana que me ha dado mucho que pensar. Eran 7 días para recuperar fuerzas (rodajes de 12K en lugar de 14K) pero también de dar la cara en el día de series largas y el primer rodaje a Ritmo de Maratón (RM)


Los 4 rodajes de 12K fenomenales, a pesar del calor en alguno de ellos todavía presente esta dichosa temperatura, ya están asegurados por debajo de 4'40''/K. El caso es que, de manera incipiente, se está asentando una molestia en rodilla izquierda que ya dio señales de vida a finales de la temporada pasada y que ya pensaba desaparecida. Tengo pendiente visita a Valledor, lo antes posible, para que no vaya a más.


Por si fuera poco, cuando hay circunstancias personales, estudios, eventos sociales... entrenar bien es difícil y entrenar bien, una quimera.
El viernes fue el único día que tenía disponible para meter las series largas, tuve que hacer de tripas corazón y meterlas a las 4 de la tarde (comiendo a la 1) porque luego tenía Master... me hinché de calor (32º) y el ritmo, y la soledad, no hicieron fáciles el entreno. Aguanté a duras penas el ritmo previsto en la primera serie (3'50''/K) aunque terminé tan cascado que ya imaginaba que la segunda sería un suplicio. Aún así, y otra vez como la semana pasada, pensaba en dejarlo, venían a mí pensamientos de seguir como fuera. Terminé por debajo de 4' y el entreno hecho, aunque no al ritmo esperado.
Hoy, mi entrenador me ha dicho que lo importante es acumular y si no puedo hacer las series al ritmo y me pasa otro día que siga, que lo importante es sumar, sumar y sumar.


Como colofón, el domingo Boda y a las 11,00 debía salir de mi casa. Por lo que tuve que meter los 20K sólo por el Juan Carlos I  a las 9,00 sumando galopadas por Barajas y Alameda de Osuna. Ritmo propuesto: 3'56''-4'/K (equivale a SUB 2h50'), realidad: 4'08''-09'' (2h55'). Nunca llegué a tocar el primero. Faltaba gasolina, compañía solidaria... un poco de todo creo yo, el caso es que no salió y lo terminé a ritmo uniforme pero lejos del deseado.


¿Hora de empezar a recalcular ritmos? ¿de empezar a preocuparse porque los entrenos 'de verdad' no salen y aparecen molestias? Sólo el tiempo y las semanas lo dirán. Mi entrenador dice que hasta que no llegue el frío de verdad no lo sabremos del todo. También es cierto que viniendo de agosto a ritmo trotón ponerte a mediados de septiembre con ritmos altos es harto difícil, cosa que a lo mejor adentrado octubre sí es posible.
 
Muchas preguntas y pocas respuestas, lo bueno, sigo con el ánimo en pie y una semana más acumulada, una semana menos para el 27N :)


'Nadie dijo que fuera fácil'.


La semana quedó de la siguiente forma:

Lunes 12 de septiembre - Mañana: 12K en 56'02'' para 4'40'' y 149pp / Tarde: Equilibrio.
Martes 13 - Mañana: 12K en 55'50'' para 4'39'' y 150pp

Miércoles 14 - 12K en 55' para 4'35'' y 155pp
Jueves 15 - Descanso / Noche: Clase de Salsa.
Viernes 16 - 22' trote (4,5K) + 10' estiramientos y técnica de carrera + 2*4K a 3'50'' y 3'58'' con R3' (174 y 176pp) + 4K a 5'07''/K. Total de 17K. + 30' de SPA. 

Sábado 17 - 12K en 55' y 152pp desde el Parquel Lineal a Entrevías I/V
Domingo 18 - 20K en 1h22'56'' a 4'09''
y 163pp (Juan Carlos I y alrededores)

Total: 6 días entrenados, 6 horas 45' de entreno y 85K (273K acumulado)
6 días de entreno, 100% plan semanal previsto completado.
23.07% del plan total completado :)
Peso: En torno a 72,5K.

4 comentarios:

Pinchi dijo...

No te preocupes por los ritmos, con estas temperaturas y a estas alturas, aún no hay que hacerles demasiado caso. Haz caso al entrenador y suma, esos 2 entrenos un poco regulares de esta semana son la base para los de las próximas. Es normal que vayan saliendo 2-3 semanas buenas y una regular ( o incluso mala ), a mi me pasa siempre, igual es hasta bueno, que así te garantizas no llegar pasadito. ANIMO !!!!

Anónimo dijo...

Muy bien Dario tu tranquilo que toda vía quedan muchas semanas y las buenas sensaciones llegaran...ya lo veras!!lo importante como te comenta tu entrenador es sumar y sumar.Ya llegara a mediados de octubre para meter mas ritmo.S2 Iñigo

amj dijo...

No te agobies por los ritmos, te queda muchísimo todavía para el día D. La clave es acumular carga. Vigila la rodilla y no dudes en levantar un poco el pie si tienes molestias.
Ánimo que te están saliendo unas semanas de entrenos de 10

Darío Collado dijo...

@Pinchi
Realmente no las puedo considerar semanas malas del todo, ya que antes de ponerme en el día a día del reto pensé que las piernas me iban a pensar más en cada sesión y que no podría con los ritmos, y casi está saliendo todo... pero uno hace sus cuentas y parece que quieres que todo vaya como la seda y ¡qué va! no todo se ajusta siempre pero creo, y cada día lo veo más claro, que no por eso estés entrenando peor o tengas menos posibilidades de hacer una buena carrera.

@Iñigo
Efectivamente, creo que mediados de octubre puede ser una muy buena fecha para ver, de verdad, hasta donde puedo llegar, ya habrá kms en la mochila suficientes como para saberlo con más seguridad.

@amj
Carga, carga y carga!
La rodilla el jueves que viene visita a su osteópata de referencia no es un lastre mortal (porque de lo contrario no podría con el día a día que mi maléfico entrenador ha planificado ;)

Gracias a todos por los ánimos!
Un saludo!