martes, 8 de marzo de 2011

Los 3 Meses de la Verdad

Salimos de los gélidos enero y febrero para adentrarnos en el calor, momento del año en el que deben salir a relucir todos los entrenos realizados en los meses más duros.

Marzo, Abril y Mayo será para mí el momento cumbre de la temporada en el que demostrarme si puedo volver a correr tan rápido como nunca lo he hecho y si estoy preparado para el reto maratoniano de noviembre 2011 en Donosti.



Tiramos de Hemeroteca para recordar el órdago que me autolancé un 6 de septiembre de 2010, al albor de los últimos calores del verano y sin saber lo que iba a implicar a nivel de sacrificio en los entrenos, cuando dibujaba los objetivos para esta presente temporada:
bajar de 34'20''
bajar de 1h16'14''

Me siguen pareciendo altas cotas pero prefiero soñar que las alcanzo a quedarme en la eterna duda de si hubiera podido hacerlo de no ser más conservador.

Es posible que haya más carreras aparte de las citadas pero éstas son las marcadas a sangre y fuego por unos motivos u otros para conseguirlo:

Marzo
12/03 10K Laredo
-> el circuito más rápido de España, donde intentaré mi MMP de siempre.
20/03 Media de Alcalá
-> una nueva Media con pinta de eléctrica para hacer un primer acercamiento decente esta temporada en los 21.097 metros, quién sabe si sumar un gran registro en mi historia personal.

Abril
03/04 Media de Madrid
-> a la sazón Cto Madrid de Media Maratón, día para disfrutar y correr muchos kms en mi ciudad, la marca aquí no será lo importante.
17/04 10K de Madrid
-> ver a los héroes antes y después del Maratón y meter un diezmil curioso en el centro de Madrid, aprovechando la forma, a pesar de las cuestas puede salir una prestación interesante.

Mayo
08/05 Media Albacete o 15/05 Media de Donosti
-> una u otra en función de la disponibilidad que mi Master me deje, serán perfectas para intentar MMP en la distancia antes de finalizar la temporada.

En Mayo, refrescaremos el post y veremos 'cómo fue la feria' :)

4 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Menudas pedazos de carreras tienes en mente , buenas en todos los sentidos , rápidas y encima de turismo,que más e puede pedir.

Te veo el sábado en Laredo e intentaré seguirte hasta donde el cuerpo aguante,eso me asegurará hacer una buena marca.

Un abrazo
Arturo

Juanqui dijo...

¡Cojonudo planning!

Yo también hice el mío hasta finales de Junio, y luego al descanso anual.

¡Ánimo, veras como esas cotas altas van cayendo!

¡Suerte en Laredo!

Iñaki dijo...

Qué grande Darío! De mayor me quiero parecer a ti!
Un abrazo fuerte

Darío Collado dijo...

Gracias a todos!

@Arturo, coincidimos en 3 de las 4, así que nos vamos a ver más las caras que a nuestros primos del pueblo ;)
Te intentaré seguir yo 'modesto' que llegas como un toro, ains que ganas de sábado!

@Juanquim terminaré en julio del todo pero ya a ralentí durante junio y ése mes, luego septiembre a machete para el primer Maratón (que bien suena al escribirlo :)
Gracias!

@Iñaki, gracias por el cumplido, yo también que ser como tú a nivel profesional de mayor :)

Un saludo a todos!