viernes, 11 de marzo de 2011

IX 10K Villa de Laredo

Llegó el gran día.

Mañana disputo la nóvena edición de los 10K Villa de Laredo, el circuito más rápido de nuestro país en asfalto sobre la distancia de 10.000 metros.

No participo en carrera alguna desde el 16 de enero, Campeonato de Madrid de Cross Corto, desde ése momento un sólo objetivo: entrenar con la cabeza puesta en el día de mañana, llegar de la mejor forma posible para realizar un gran crono dentro de mi historia personal en 10K.


7 semanas entrenando fuerte, las 5 últimas al límite de mis posibilidades desde que acudí a Valledor acumulando 56K, 69K, 76K, 70K y 72K semanales, lo que para mis entrenos personales es todo un logro, habituado a llegar a los 50K y pasarlo mal o cascar en el intento.

He hecho hincapié, dentro de las reflexiones de futuro maratoniano, en meter tiradas largas (5 Tapias seguidas desde 16K a 19K a 4' poco) y darlo todo en la series largas de 1K a 3K (en torno a 3'20''/K, 6'52''/2K y 10'40''/3K) para que el ritmo internalizado sea muy parejo a lo que emplearé en un diezmil.

Saldré a intentar mi MMP, lo que supone ritmo de salida de 3'26''/K y mantener.
Si hay cuerpo a partir del K6-7... morir, simplemente. Si no lo hay, petada y una carrera más. Tengo claro que mañana tengo cabeza, moral, entrenos, circuito y compañeros de batallas (entre ellos, el gran Arturo) para conseguirlo. Tengo que aprovechar este estado.
Es una pena que no guarde los registros de cuando corría en 34'20'' y 1h16' en Media pero no creo que tuvieran mucho que envidiar a los realizados durante el último mes y medio.

Será mi segunda ocasión en tierras cántabras, la primera fuí de paseo, literalmente, y en otro estado de forma y situación, me encontré con un buen registro para como llegaba (37'31'')


Ya en ese momento apuntaba 'Laredo tiene un circuito para volar llegando en buena forma' y, hoy, creo que aquello que escribí hace un par de años... sigue vigente, más aún con el nuevo circuito: a nivel de mar, llano, pocas curvas, y con gran nivel.

Si mantengo una buena estrategia de carrera, sólo hace falta que las piernas decidan hacer el trabajo que han demostrado en los entrenos tienen la potencialidad de materializar en competición.

Espero contaros el lunes que he corrido por debajo de 34'20'', mi actual MMP.

4 comentarios:

Santa Biología dijo...

Seguro que si. Ya verás como te traes una estupenda marca personal para casa. Yo pensaba haber ido pero al final por una gripe he tenido que cambiar la planificación, una lástima. No obstante tengo buenos amigos que si que irán para intentar mejorar sus registros en los 10 Km.

Un saludo y que tengáis un buen día.

Fran dijo...

Muchísima suerte para mañana!!
Pero no corras mucho que dejas mi MMP a la altura del betún, jejejeje!!!

Poco más que decirte, tu has dicho todo.... entrenamientos, ganas, cabeza en orden, mucha moral, ...
Solo te queda compartir la alegría de esa nueva marca con todos los seguidores de tu blog.

Animo y fuerza.

Un abrazo.

elenacases dijo...

Hola Darío, me llamo Elena.
Estuve en Laredo haciendo fotos a mi marido a la gente del equipo (Clínica Menorca) ya que por lesión, aunque estaba inscrita, no pude correr.
El sábado te hice unas fotos en la carrera ya que te reconocí mientras animaba, pero me dio corte saludarte sin conocernos.
Te las puedo enviar pero necesito un correo. Espero que e te diera todo lo bien que esperabas.
Un saludo.

Darío Collado dijo...

Hola Elena!
Seguro que nos hemos visto pero no nos conocemos personalmente :)
Gracias por los ánimos, seguro que los sentí y me vinieron de perlas.
Colgaré crónica en breve, 34'14'' mi MMP de siempre, tremendamente contento. Laredo es único!
Puedes enviarme las fotos, mil gracias por adelantado, a dario.collado.hr (a) gmail punto com
Un saludo!