viernes, 17 de diciembre de 2010

XXVII Carrera Popular Villa de Aranjuez

Por fin llegan el domingo los 10K más rápidos de la Comunidad de Madrid y, en mi caso, la Batalla de Aranjuez :)

7 años sin correr entre los Jardines del Palacio Real de Aranjuez y llanear el Tajo a ritmo endiablado (2003, 36'37'').
Es curioso cómo en los casi 10 años que llevo trotando sólo he participado una vez en uno de los clásicos de Madrid. En 2004 no pude correr por la nieve (y me negué a ir, jugándome la vida en el coche) y el resto de temporadas, bien por al coincidencia con la Carrera de las Empresas (que por cierto este año vuelve a ser el mismo día y no participamos), por estar lesionado o por agotarse rápidamente los dorsales no he podido disputar.

Ya casi no recuerdo el circuito, ha pasado bastante tiempo y he atesorado muchos parajes diferentes como para acordarme de cada recodo como si puedo hacer con la Sansil o Canillejas.
Pero recuerdo que era muy rápido (la gente lo sigue diciendo) y que el nivel era la leche (también ;) lo cuál ayuda a crecerse antes del inicio.


Ahora mismo, tengo una sensación enrarecida.
Por un lado he completado las mejores semanas de entreno de todo el año justo antes de la carrera, ya sin dolores ni ocho cuartos (lo que me ha hecho valorar un ritmo de salida superior al que planeaba) y por otro, comparo entrenos con los ritmos del año pasado y todavía no llego a estar a la misma altura de cuándo he parado el crono en 35' pelaos.

Y, sin embargo, creo que puedo hacer ese tiempo.

Cuando terminé la carrera de Rivas tenía claro que podía salir fácilmente a 3'36'' para intentar bajar de 36'. Pero creo que puedo más.
El problema es que no sé cuánto más y planificar mal el ritmo de salida por optimista puede hacer que se vaya al traste el tiempo final por no aguantarlo, en lugar de haber empezado de una forma más conservadora.

Al mismo tiempo pienso, ¿qué pierdo por intentar el órdago de inicio? tengo la San Silvestre Internacional en semana y media para disfrutarla, el Páris en 3 semanas más y ya en Marzo, circuitos como Laredo o con la Carrera del Agua para intentar lo máximo de esta temporada.
Ocasiones, no van a faltar en el calendario.

Igual todavía no tengo ritmo para ir a 3'30'' durante 10 kilómetros (todo parece indicarlo) pero mis sensaciones, moral y feeling, me dice que sí que puedo. Es como cuando tienes 'una corazonada'.
Igual en Marzo los entrenos en el parque dicen que estoy mejor que nunca pero no estoy con el mismo karma que estos días me noto.

¿Lo dudas? Voy a salir a darlo todo en Aranjuez. Saldrá o no, pero voy a intentarlo :)

Ritmo de salida de 3'30''/K pocos en la Batalla de Aranjuez.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

No lo dudo, en absoluto.
Y estoy deseando leer como has dejado el crono.

Salu2 y mucha suerte.
G

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola amigo , sal con el si, estas fenomenal, aprovecha tu positivismo y a darlo todo.

Estoy impaciente en saber tu marcon, mucha suerte crack.

Un abrazo
Arturo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la marca Dario!!. Personalmente, me ha parecido una carrera preciosa. Pese al frío y la amenaza de lluvia me animé a correrla y la verdad que no me arrepiento. Estrené las Kelme Gravity MC que estaban promocionando en el stand del Centro comercial Leclerc y me sentí muy cómodo con ellas, muy buenas zapatillas la verdad. Me hice 41 min. Poco a poco espero bajar a 40. Mucho ánimo que seguro que bajas de los 35 enseguida. Saludos y mucha suerte!