sábado, 11 de diciembre de 2010

Cross Universidad Alfonso X 2010

El plan de Jose incluía para esta semana una escapada al Cross universitario de la Alfonso X en Villanueva de la Cañada.Aunque los 120 kilómetros de distancia, en forma de ida y vuelta, desde mi casa me empujaran por el lado de la pereza, y el rodaje rápido y cómodo en el Juan Carlos I, las buenas sensaciones durante la semana me empujaban a 'hacer de tripas corazón' y animarme a buscar el bosque y el barro del campus alfonsino.

No pude hacer mejor elección.
Allí pude reencontrarme con el ambiente crossero de siempre (los Goyo, hermanos Heras, Chinchilla, Leandro...) y gente del correr de Aluche y Barajas.
¡Qué mejor plan que correr juntos a amigos de esta magnífica afición!

La universidad estrenaba circuito. No conocí el anterior pero éste se caracterizaba por dar una vuelta a la pista de atletismo para enfilar el bosque con una bajada endiablada de un kilómetro, saltando charcos y evitando raíces... para llanear en camino de chinas y piedrecitas que complicaba la tracción con las zapas de cross, en dirección a las cuestas (al menos 3 exigentes, principalmente una) y el barro acumulado en esa zona. Finalizando en la pista con una vuelta más hasta completar 5.380 metros, según nuestros GPS. Trazado animado, mezclando la esencia del cross: barro, subidas, bajadas y giros.

Foto cortesía Arquitortugas. Salida de pista, a la derecha.

Me propuse seguir a Jose en el recorrido, habida cuenta de que en distancias más reducidas es posible que pueda ir a su par, y lo conseguí. Tanto es así que se convirtió en un divertido 'pique' (sano donde los haya) donde yo tiraba, le demarraba (más aún en las cuestas donde yo me defiendo bien y él solo reguleras) y luego me cogía nuevamente (más en las bajadas y en el llano)
En la entrada a pista y a tan sólo 200 metros para capitular, me cogió como alma que lleva el diablo y yo no pude imprimir el cambio necesario para terminar delante suya. Un sólo segundo nos separó al terminar.

19'56'' para 5.380 metros
lo que equivale a un ritmo de 3'42'', 34º clasificado.

Kilómetros a 3'37'', 3'51'', 3'27'', 3'52'' y 3'52'', últimos 380 metros en 1'15'' (ritmo de 3'18'')

Segundo Cross de la temporada, tras el de la UPM en Vallecas, y primero a tope.
Gran entrenamiento y mejor compañía :)

2 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Darío , poco a poco vas pillando esa chispa necesaria para estas fechas navideñas , que siempre tomamos y bebemos en exceso.

Estas entrenando genial y a tope , se nota en tus comentarios bastantes más optimistas que hace unos meses.

Me alegro mucho , así que ahora dale duro y en breve nos vemos.

Un abrazo
Arturo

Darío Collado dijo...

Gracias! en breve nos vemos amigo pero a tí será difícil echarte el lazo que andas como un toro!

Un abrazo!