domingo, 14 de marzo de 2010

34'57''

No se me ocurre mejor titular para resumir la Carrera del Agua disputada hoy, conseguí mi objetivo en el segundo intento, y ya estoy por debajo de 35' en diezmil, lo que representa la 4ª vez que veo esos mágicos 34'xx'' en el marcador de meta a lo largo de mis días de running.


Desde por la mañana me sentí bien, es de esos días que sabes que lo tienes en las piernas, todos los indicadores eran buenos (excepto el sueño y cansancio de estos días en el trabajo pero creo que ya me acostumbré a lidiar con estos dos handicaps) y no padecía dolores de importancia y la sensación era de ligereza, y sobre todo de mordiente.
Creo que cuando vas a una carrera a comértela, te puedes estrellar pero como te acompañen los músculos, puede salir algo bonito. Y hoy, salió. Arriesgué y gané :)

Calenté con Jose Sanz, Fernando Garrido y Manuel de Barajas bajo un frío polar (0-1º) al que ya nos hemos hecho los madrileños runedores, y luego cogiendo un buen puesto en la salida por la parte izquierda para aprovechar la calle ancha de bajada y empezar la marchetta que conduce al éxito.

Primer kilómetro infernal en 3'13'' que sé vendrá bien para compensar las subiditas de la carrera, ahora enfilamos dos miles Castellana para arriba en los que me concentro por no perder (salen a 3'36'' +/-) mientras detrás tengo el rebufo de las dos primeras mujeres, Beatriz Ros y Elena Espeso.

Doblamos la glorieta de Plaza Castilla hacia Bravo Murillo y aquí, según el guión, saco el cuchillo y empiezo a afilarlo y a correr, no me entero de los kilómetros hasta el K5 pero creo que voy bien pues continúo llevando a mi vera a Beatriz Ros, olímpica en el Maratón de Atenas 2004 (si hay cosas grandes en el running popular es poder compartir esos pequeños mágicos momentos...) y entiendo que si mantengo su ritmo lo conseguiré ya que siempre acaba por debajo de 35'.



Las tachuelas no me hacen daño y llego al 5K en 17'29'', demasiado justo y con la subida de Cristo Rey por enfrentar al final de la carrera.
Corro, corro y corro, y me acuerdo de todos los rodajes largos que he empezado a meter desde hace un par de meses, y de las series con buenas sensaciones y de los controlados a 4' pelados, si no lo logro, voy a estar cerca pero tengo que empujar y a ello me pongo: marco el K6 en 3'21'' y el K7 3'18'', es posible que haya arañado lo justo para compensar la pérdida de la subida posterior. Me dejan Elena y Beatriz, y yo no puedo seguirlas, de hecho, creo que no debo, mi carrera es otra y la suya es jugarse el triunfo.


En el K7,5 cojo a Fernando que va muerto y no se engancha, doblo el Clínico y a por la subida, aquí me juego la carrera, me fijo como objetivo un corredor a unos 20 metros por delante para que sea mío antes de coronar, si lo consigo seguro que no pierdo mucho, aprovechando que siempre se me dieron bien las subidas, aprieto los dientes y le cojo, llego al K8 en 3'43'' y no puedo creer que no haya perdido ¡casi nada!

Llego a las inmediaciones del Canal, veo a lo lejos a mis antiguas compañeras de batalla, no me sacan tanto, y mi único leiv motiv es correr y hacerlo lo más rápido posible, voy a tope, paso el K9 en 3'40'' y calculo que tengo que hacer una machada para bajar de 35', fagocito a un corredor del Clínicas Menorca ya dentro de las instalaciones y visualizo una vuelta larga a la pista, como en Aluche, subiendo un punto y otro y otro, a saco... y llegando por debajo de 35' al video marcador, no acerto a saber cuánto porque voy borracho de endorfinas y de emoción (último kilómetro en 3'26'')

(34:00) Carrera del Agua 2010 - Runners
Vídeos de meta de la Carrera del Agua de 2010
Palabras clave:videos meta carrera agua


Me entero hace un rato del "tiempo oficial" por un SMS de la organización que dice: 34'57'' y 43º de la general.
Clasificiones oficiales de la Carrera del Agua:
http://www.lacarreradelagua.com/download/clasificacion.pdf

La delgada línea entre conseguir o no un objetivo se plasma en la belleza de una marca así, a sólo 2'' de no conseguirlo. No deja de ser supremo que durante 10K y trentaytantos minutos de carrera, el devenir de la satisfacción final lo marquen apenas unos segundos.
El día del Páris no tuve gasolina para mantener los 17'26'' que había marcado en el primer 5, hoy salió cara y salió a relucir el día a día de entrenos.

La semana que viene toca la Intercampus, ya sin presión, conseguido el Mega-Objetivo del año (¿quién me iba a decir a mí que este año estaría ya en 34's) será salir a disfrutar y a, por qué no, mejorar lo conseguido hoy.
Los objetivos deben ser difíciles pero alcanzables, eso es lo que debe alimentarte en el día a día, esforzándote un poco más, sacando ese día extra de entreno sin ganas y sobre todo teniendo hambre de mejora.

Quiero más.

Toda mi serie:
K1) 3'13''
K2) 3'36''
K3, 4 y 5) 10'40'' (no los veo y no me entero de los parciales :( (5K 17'29'')
K6) 3'21''
K7) 3'18''
K8) 3'43''
K9) 3'40''
K19) 3'26'' (10.000 mts en 34'57'')

12 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena Darío , grandiosa carrera, estas echo una máquina, ahora a disfrutar del momento y a conseguir nuevos retos.

Un saludo
Arturo

Maese dijo...

Enhorbuena! lo has conseguido !! .. que mákina eres, me alegro un montón.

Un abrazo

jandercito dijo...

¡¡ Enhorabuena !!. Gran carrera la tuya. Ahora a plantearse poco a poco objetivos más ambiciosos. En mi caso me gustaría bajar este año de 40 minutos en un 10000, que el año pasado me quedé cerquita.

Darío Collado dijo...

Gracias a todos :)

@Arturo, disfrutando estoy ;) ya cerquita de mi MMP de nunca (34'20'') y con el reto de acercarme de rebajar segundos lo más posible antes de verano y la mejora en MM de este año.

@Maese, gracias por tu alegría :)

@Jandercito, ¿más ambiciosos? cuando se entra en el terreno de los 34' en 10K, las mejoras cada vez son más lentas y complicadas, cada vez más cerca del límite humano de cada uno :)
He visto que haces TRI, imagino que no se puede estar a tope en los 3 deportes sin que uno se vea resentido ;)
Mucha suerte con tus objetivos!

Dragonkik55 dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡ahora a disfrutarlo¡¡

Darío Collado dijo...

Gracias Kike, un saludo!

Javier dijo...

¡¡Bravo Dario!!

Muy bien!!!
En el video parece como si las suelas de las zapatillas les saliera humo. Supongo que será normal por el rozamiento a esas altas velocidades.
:-)

Felicidades!!

Darío Collado dijo...

Gracias Javier ;)
Lo cierto es que en el vídeo tampoco se aprecia mucho, es una pena, los delante llegan casi andando porque se dejan llevar y yo llego muriendo :) si fuera el típico plano en el que se ve la recta, hubiera sido la caña, de verdad, que me dejé los bemoles allí mismo :P

Un saludo

IMPALA dijo...

Si señor Dario, ahora que te quiten lo bailaó. Enhorabuena por el trabajo que has hecho. Supongo que iremos coincidiendo en lo que queda de temporada.
Saludos.
Nacho

Darío Collado dijo...

Gracias Nacho ;)
Coincidiremos, eso seguro :)

Un saludo

Guillermo dijo...

Acojonante como le atizas!
Mi enhorabuena.

Salu2
Guillermo

Darío Collado dijo...

jajajaj, Gracias Guil, y enhorabuena por tu MMP!

:)

Un saludo