lunes, 2 de febrero de 2009

POPU con alma de PRO

Si este domingo mi equipo quedara clasificado entre los 6 primeros de Madrid, disputaríamos el Campeonato de España de Cross por Clubs en Cáceres el próximo 8 de marzo.

Si en la ciudad extremeña fuéramos campeones de España disputaríamos la Copa de Europa de Cross por Clubs el 3 de febrero de 2010 en Bilbao junto a la flor y nata de los equipos del viejo continente.

Esta rocambolesca combinación sólo permanece al alcance de unos pocos, en su mayoría, atletas profesionales. Sin embargo, este itinerario ha sido completado este mismo domingo por mi gran amiga Recuerdo Arroyo.
Ya he hablado en alguna ocasión de ella en este cuaderno de bitácora pero ahora no la nombro por alabar su enésima victoria en la carrera popular de turno sino para destactar su enorme participación en la Copa de Europa de Cross por Clubs disputada ayer en Üsküdar (Estambul, Turquía)

Ell Canal de Isabel II quedó clasificado 7º de Europa (sobre 12 participantes) con Yesenia Centeno (13º), María Ruíz (35º), Recuerdo (37º), Teresa Pulido (42º) y Elena Checa (55º)

Recu se codeó con atletas olímpicas, con marcas de 2h30' en Maratón o 31' en el diezmil... profesionales a fin de cuentas. Recu trabaja en una ferretería y entrena cuando puede... y rinde como pocas y, muchas veces, mejor que muchas.
Los que la queremos, nos quedaremos con la eterna duda de saber que hubiera pasado si llega a empezar en este mundillo 10 o 15 años atrás pero, ahora mismo, y a sus 44 años... mejor no saberlo, desconocerlo y disfrutar sus logros actuales, agrandan su épica.

Enhorabuena Recu, siempre grande, ¡no dejes de sorprendernos!

No hay comentarios: