martes, 24 de septiembre de 2013

Nuevo recorrido del Maratón de Madrid: más de lo mismo

Esta mañana anunciaba Chema Martínez a través de su cuenta de twitter el nuevo recorrido para el Maratón de Madrid del año que viene.

Aquí os lo dejo:


Por mi parte, poco más que comentar, ya que se comenta sólo.

La factoría Rock & Roll Series, actual propietaria de los derechos de comercialización de MAPOMA, abrió un concurso hace unos meses para que los corredores propusieran nuevos perfiles, utilizando Madrid Río, tirando por lo llano, aprovechando zonas nunca utilizadas en un Maratón en Madrid...

Papel mojado, agua de borrajas o el 'mucho ruido y pocas nueces' que comentaba esta mañana.

Tras anunciar a bombo y platillo anoche que ya lo tenían preparado pero que tendríamos que esperar esta mañana (con el consiguiente cabreo del personal y ante una maniobra macabra de marketing) para verlo en la edición en papel de un diario tan irrespetuoso con el deporte en general, que no sea fútbol, ya ni hablamos de correr, nos encontramos con lo mismo de siempre.
Un recorrido de los 90, un trazado ya conocido. Una tomadura de pelo.

Madrid sigue siendo, más de lo mismo.

3 comentarios:

Halfon dijo...

bajo mi punto de vista por suerte es mas de lo mismo, aunque se suaviza algo se mantiene el espíritu de Madrid y no lo han metido por Madrid Rio.

Carlos Barco dijo...

Muy buenas!
Pienso como Halfon Hernandez ya que se quitan algunos kms de la solitaria casa de campo y el final es algo mas favorable. Me parece algo mas bonito para el corredor.
Con la premisa que la salida y la meta iban a mantener la misma ubicación de años anteriores no podíamos esperar un cambio radical.
Todo lo que han montado con la publicación del recorrido después de hacer concursos, encuestas ... como bien comentas "mucho ruido y pocas nueces".
Saludos.

Darío Collado dijo...

@Halfon
Pues eso, 'más de lo mismo'.
Se suaviza apenas un 5% de lo que se podría hacer sin perder frescura ni identidad.
Hay que dar el paso hacia un Maratón del Siglo XXI y todavía no lo es...

@Carlos
Algo más bonito pero también es importante que el Ayuntamiento se implique a nivel organizativo, corte de calles, etc.
Campaña de autobombo gratuita para.. casi nada.

Saludos a los dos!