viernes, 20 de septiembre de 2013

Colágeno para correr mejor

Hace una semana que empecé a tomar colágeno en el desayuno.
Una simple cucharadita y mis articulaciones, huesos y piel lo agradecerán el resto del día.


Este año cuento con la ayuda de Colnatur en la preparación de mis dos maratones, Frankfurt y presumiblemente Sevilla (sería la agraciada en primavera), contarán con el respaldo adicional en forma de salud de colágeno asimilable puro.


Durante estos 3 primeros meses de suplementación podré evaluar los beneficios del colágeno para corredores, maratonianos para más señas, y volver aquí para contarlo.

También habrá posibilidad de que vosotros lo probéis con algún sorteo que antes de final de año anunciaré. Pero, no tan rápido, cada cosa lleva su tiempo, ya hablaremos de eso con el frescor de diciembre ;)

Sobre Colnatur:

COLNATUR, colágeno asimilable puro. Producto alimenticio para el cuidado y protección de las articulaciones.


¿Por qué es tan importante el colágeno?
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de articulaciones, cartílagos, ligamientos, tendones, huesos y piel, a los que aporta resistencia y flexibilidad. Con el paso de los años o la práctica regular de deporte, nuestro  colágeno se pierde y deteriora. Como resultado, sufrimos dolor en las articulaciones, lesiones y fracturas. 

Como nos ayuda Colnatur:
Tomar diariamente 10 gramos de colágeno asimilable Colnatur ayuda a reducir el dolor articular, protege nuestras articulaciones y nos ayuda a recuperarnos de las lesiones.  Colnatur es un alimento puro que no contiene colorantes, conservantes, azúcares, ni grasas y que no presenta intolerancias, incompatibilidades ni efectos adversos. 

9 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Confirmo la conveniencia de tomar Colnatur.... En especial para los corredores es muy recomendable... Y a darle duro a esos dos Maratones....!! Saludos...

Darío Collado dijo...

Gracias Carles, un saludo!

windows 7 ultimate 2013 dijo...

tremenda información, no sabia que esto del colageno era posible. Aprendi algo nuevo hoy. Gracias.

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡
Pués ya nos contarás que tal con el colágeno.
Hay gente que me ha hablado bastante bien de él, pero es que yo soy un poco rehaceo a este tipo de cosas...

Darío Collado dijo...

Ya contaremos el desenlace :)

Anónimo dijo...

No os dejéis engañar, el colágeno se digiere y se descompone en proteínas, que son las que se absorben. Al final tomas lo mismo que unas legumbres/pescados o similar. Aún así, si insistes en tomar colágeno, está más buena una simple gelatina, y es más barata.

Darío Collado dijo...

Hola Anónimo,

Encantado de saludarte, me gustaría hacerlo nominalmente pero prefieres postear de esta forma.

Aquí no se engaña a nadie, tan sólo se informa sobre una tendencia que es la suplementación mediante colágeno hidrolizado.
Puede que te interese este post: http://www.colnatur.com/spanish/colageno.htm

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por la informacion, es cierto que comiendo algunas legumbres y alimentos que contienen colageno, si corremos frecuentemente lo ingerido no es suficiente por lo que es saludable reforzarlo con colagenos hidrolizados.

Sano Lope dijo...

No solo para atletas es recomendable el consumo de colageno puro, para cualquier persona es beneficioso sobretodo para personas avanzadas de edad o con problemas de articulaciones o artritis deberían incluirlo en su dieta. Además que es beneficioso para la piel.