jueves, 18 de agosto de 2011

Primeros entrenos 2011-12

Por fin regresado de vacaciones y primeros rodajes de la nueva temporada en la mochila.

Estuve en Marrakech una semana y Fuerteventura otra, con un lapso de dos días en Madrid donde pude trotar tranquilo para desengrasar el parón de 6 días marroquí, allí imposible calzarse unas zapatillas :(

En la Isla afortunada sí pude correr 3 días con paisajes nuevos, con la belleza de la playa y la dureza del viento, brincando en la arena, encontrando la motivación necesaria para empezar nuevo curso.

Siendo así, la premisa es clara, haber efectuado el 'reset' adecuadamente, mediante los 3 meses trotones de mayo, junio y julio, para luego descansar plenamente sin correr una semana (aunque andando mucho entre zocos y palacios ;) y después, poquito a poco ir incrementando kilómetros, de momento a ritmo lento para que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a la carga.
Dos kilos de ganancia sobre mi peso habitual, de 72 a 74K, que me imagino desaparecerán de aquí a unas semanas. Tengo grandes esperanzas a este respecto con las palizas maratonianas ;)

Actividad en Agosto
Primera semana: 20K
Segunda semana: 40K (30K en Fuerteventura)
Tercera semana: 30K a día de hoy (estimación de 40K, solo me queda trotar mañana, el fin de semana estoy fuera en Málaga en plan boda y sin posibilidad de correr)
Cuarta semana y última antes de empezar el Plan de Maratón: espero en torno a 60K.

Antes de lanzarme a la aventura del Maratón, que poquito para empezar su exigente Plan :) me gustará comentar por aquí varias cosas, entre ellas, lo que he leído este verano, mucho de correr.
De Galloway y sobre todo el Jack Daniel's Formula, del que me gustaría apuntar algunas cosillas, y que tanto me ha gustado.

También habrá tiempo para hablar de los objetivos de este año y de... mi primer décimo aniversario de correr, que cumplo exactamente este verano: hace 10 años empecé a correr :)

Habrá tiempo para escribir sobre todo ello, de momento, pinceladas sobre el verano y el apunte de que regresé 'sano y salvo' (este año no hubo caída de moto ;)



3 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Muchos animos en tu primera andadura maratoniana , tomatelo con calma que se hace muy pero que muy largo...

Un abrazo
Arturo

Edward Athletic Club dijo...

Sin prisa, pero sin pausa...

Ya hablaremos para acompañarte
algún rodajito de algunos km's cuando sean tranquilos :P :P .Eso si, me tengo que aplicar... que
para acompañarte tendré que eliminar el buffet veraniego al 100% ;) ;)
hablamos en septiembre. Un saludo

Darío Collado dijo...

Je, muchas gracias a ambos, rodaremos juntos :)

Un saludo!