lunes, 22 de marzo de 2010

Mi Techo 2010

Apenas a un suspiro de mejorar marca este año. No pudo ser.

Durante la semana las sensaciones no acompañaban, y por la mañana aunque la motivación subió unos cuántos puntos, el feeling de ligereza de la semana pasada no estaba presente (muy achacable a algunos excesos de estos días...) sin embargo, calentando acompañado de Fernando Garrido o Miguel Marchal del Canal me fuí animando, informándome de primera mano sobre el perfil y elaborando una estrategia que me hiciera circunnavegar la barrera de los 35'.

La entrega de dorsarl, chip, guardaropa y salida absolutamente perfectos (esto último con cajones por tiempo incluido) y una salida eléctrica debida a su primer kilómetro cuesta abajo y sin frenos, el de mayor desnivel de la carrera (3'15'') acompañado de Marisol Madera y otros compis de viaje. Durante el K2 y K3 todavía se baja un poco, casi imperceptiblemente pero muchísimo menos de lo que pensaba y me habían comentado, aún así voy manteniendo por debajo de 3'30'' y las previsiones son fantásticas.
Lo que no me gusta tanto es el paisaje, mucho polígono, zona nueva de Leganes a Getafe con rotonda y largas avenidas interminables y ya en cabalgada en solitario marco el 5.000 en un fantástico 17'08'' en esos momentos pienso que incluso puedo estar en torno a 34'30''-40'' no me quiero emocionar pero voy sufriéndolo y cazando algún esporádico corredor, por detrás apenas me coge nadie (lo que de algún modo, siempre quiere decir que vas bien) solo un fenomenal Arturo en el K6-7 que me acompaña unos metros y va de fábula.

Sin embargo, me encuentro con dificultades para encontrar el super ritmo adecuado entre falso llano, glorietas, giros y recorrido engañoso para ir fuerte porque nunca regulas del todo y acuso una sangría de segundos que ya me hacen ver que la ventaja se ha perdido y que voy a estar nuevamente muy justo, como la semana pasada para bajar de 35'.

Del K8 a meta esperaba una bajada pronunciada (para ella me reservaba) y lo que encuentro es una subida a un puentecito y su posterior bajada, cogiendo a Fernando en ese mismo momento, ya solo quedan apenas 1.500 metros a meta y la bajada no llega y ya me convenzo de que no existe tal. Apuro como puedo pero siento que no estoy muriendo como el otro día en los metros finales, casi más pendiente de mi pique rutinario con Fer y de que no me pillara que de bajar de 35', me faltó poder subir una marcha y los miles no engañan: K9) en 3'35'' y K10) en 3'31''.


Entro en el recinto de la universidad de Getafe observando un reloj digital de meta situado apenas a 100 metros de la llegada que marca 34'40''-41''-42'' y pego el sprint de una serie para intentar bajar de 35' que el vídeo de corriendovoy recoge sin suerte entrando en el 35' justo.
Aunque luego, la clasificación oficial de la Intercampus me da 35'01'' y 36º de 1.597 llegados.

Satisfecho a medias.

La parte negativa, aunque el circuito era "menos bueno" de lo que pensaba y todo el mundo me había dicho, creo que tuve en las piernas bajar de 34'57'' si hubiera tenido el chip de darlo todo que el día de la Carrera del Agua sí tuve.
Para mejorar tienes que esforzarte y merecer/sufrir las marcas y esta vez no lo hice como otras veces, tras unos primeros kilómetros casi perfectos.

La parte positiva, no deja de ser la 2ª mejor marca de 2009-10 tan sólo a 4'' de bajar la de este año, y 5ª mejor marca nunca (una pena no estar en la barrera psicológica de los 34'xx'')
Me doy cuenta que mi techo, lógico por otra parte, para este año es 35', me he estabilizado en esos números en circuito favorable y el punto de partida para el año que viene es muy motivador.
Y en 2010-11 espero que el techo de ahora, sea anecdótico y superable :)

Toda mi serie:
K1) 3'15''
K2) 3'20''
K3) 3'29''
K4) 3'32''
K5) 3'32'' (5.000 mts en 17'08'')
K6) 3'31''
K7) 3'39''
K8) 3'37''
K9) 3'35''
K10) 3'31'' (2º 5.000 mts en 17'53''. 35'01'' en 10K)

5 comentarios:

Javier dijo...

¡¡Que máquina!!
me dejas sin palabras. Que manera de sufrir y encima no quedandote satisfecho del todo pero con los pies en la tierra.

Lastima q no pude ir para conocernos.

Un abrazo campeón!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Ha sido un placer conocerte , vas como un tiro , eres exigente y ser así te llevará a conseguir lo que te propongas, en la próxima espero ir más de unos metros contigo.

Un saludo y enhorabuena por tu marcón.
Arturo

Darío Collado dijo...

gracias majos!

@javier, sufrir tiene que ir de la mano del mono de runner ;) a la próxima nos conocemos seguro :)
¿cómo va la pisada?

@arturo, el placer fue mío!
cuando me pillaste me alegré por tí porque ibas de fábula, si hubieras aguantado seguro que bajábamos de 35' los dos! aunque no me cabe duda de que en Laredo lo hubiéramos hecho, el año que viene no fallamos!

Javier dijo...

Hola Dario, te respondo aquí y no en correo.

Fui a Cebollada hace una semana y pico.
Me elevaron la plantilla en la "molla" del dedo gordo. La sensación cuando me lo probé es que me habían convertido en un corredor neutro!!! De verdad eh!

la semana pasada me fue bien pero con ligeros amagos de dolor de la periostitis no curada del todo.
Esta semana probé con las Rider 12 que son ligeras y he notado mucho mas dolor hasta tal punto de plantearme volver a parar un tiempo.

El jueves probaré de nuevo con las pesadas (Saucony Triumph 6) y a ver como responde.

Estoy muy contento por la plantilla y las visitas realizadas pero el dolor de hoy me ha dejado mosqueado...

Un abrazo!

Darío Collado dijo...

Bueno Javier, ya sabes como son estas cosas, piano piano, y también nos hacemos más sensibles y propioceptivos a "todo lo que huela" a dolor, no te digo que pases de él como un masoca pero valoralo en su justa medida.
Ánimo, un saludo!