sábado, 2 de octubre de 2021

Como decíamos ayer... (II)

La semana pasada corrí el Maratón de Berlín, mi décimosegundo Maratón.

Sé que es una rotura de hielo un poco brusca tras año y medio de silencio de Blog pero mejor empezar así, o no.

Antes, me gustaría hacer una entradilla para contar qué fue de mi vida de Mayo del 2020 a Mayo del 2021 donde empiezo la preparación de Berlín dado que parece se va a realizar el Maratón, como por fortuna luego fue. Y su transición de mayor a septiembre de este mismo año.

El "confinamiento alemán" (marzo, abril y mayo de 2020), todavía residiendo en Frankfurt hasta Julio de 2020, es muy leve y permite salir a correr. De hecho corro y cojo la bici bastante en esos meses. En mayo, empiezo a quedar con un par de grupos de runners con los que puedo hacer tiradas largas los domingos y sábados de cervezas. Es de lo mejor que me llevo de aquella época. En julio, sin embargo, vuelvo a España para pasar la segunda parte de la pandemia.

Último rodaje con mis colegas alemanes en Julio de 2020.

Vuelta a Madrid y al barrio, Alameda de Osuna, tengo la suerte de seguir teniendo allí a mis queridos DrinkingRunners los que me dan la misma vida para salir a trotar a diario con la fresca o de fin de semana. Gracias amigos.


El caso es que a la vuelta de verano empiezo a entrenar asiduamente con fuerzas y rabia renovadas, con las idas y venidas de la segunda ola en Madrid, tengo la fortuna de vivir cerca de un sitio donde se realizan carreras, Valdebebas, en plena pandemia y ya con media España y Europa cerrada a cal y canto. De hecho, lo que había sido un "confinamiento alemán" muy liviano en primavera del 2020, entre Octubre del mismo año y primavera del 2021 está todo completamente cerrado, por suerte, me pilla en Madrid.

Sin enrollarme demasiado, esas carreras del Valdebebas gracias a Eventhinker me dan la misma vida e ilusión en medio de tanta pandemia. Creo que no soy el único. Salidas con mascarilla, por tiempos... raro, lo que quieras, pero eran carreras y te quitabas el mono.

Corro tres de Octubre a Diciembre:








En Octubre me voy testando con las cuestas de Valdebebas y me llevo la sorpresa de que estoy mejor de lo que pensaba. Con fuerza y menos peso, toco "techo" en noviembre en asfalto. Hacía un año luz que no bajaba de 40' en diezmil (sin entrenar nada específico) y en recorrido que no facilitaba tal, quizás era un 38.xx en un Canillejas con buen día. Finalmente, ya en un diciembre pre-navideño peno por las cuestas de este otro Cross. Puedo decir que corrí entre guerras con el virus de por medio. Fue un lujazo.

Primer rodaje en Frankfurt en mi vuelta definitiva a la ciudad. Me quedo, que decía Piqué.

Después, llegó 2021, Filomena y mucho lío preparando la vuelta a Frankurt definitiva (a mediados de marzo ya estaba de vuelta) y ese primer tramo de año apenas corro. Eso me va a penalizar para luego coger rutina en Frankfurt entre ese mes de marzo y mayo, donde prácticamente empiezo a preparar Berlín de cero en los últimos meses.


En Junio ya empiezo en serio, otra vez planificado por Luis del Águila, y me encuentro con un muy caluroso Frankfurt en Junio. Después el periplo de entrenar durante dos meses de vacaciones y teletrabajo de Julio y Agosto entre España (Madrid, Andalucía) y Grecia (Corfú) para luego volver a Frankfurt a finales de agosto y hacer el final de preparación en mi nueva vieja ciudad del Meno, definitivamente, más algún escarceo fuera tipo Luxemburgo.

Los entrenos han sido básicamente lo que en Roma y Ginebra: 3 días por semanas a 5.20 (no he podido llegar a bajar a menos) con 8, 8 y 12... así llegué hasta máximo 20 kilómetros un par de domingos, nada más. En total unos 470 kilómetros de mayo a septiembre.

Los entrenos y sensaciones son buenas hasta que a principios de septiembre me empieza a doler la rodilla derecha y no me gusta nada, tengo que ir al osteópata, hacer reposo, saltarme algunos entrenos... y luego en aquel rodajillo de Luxemburgo casi un esguince de tobillo. Vamos, todo hacía indicar que llegar simplemente a Berlín ya era el mayor éxito.

Llegar, llegué, en el próximo post, cuento cómo fue.

No hay comentarios: