viernes, 11 de noviembre de 2016

Volviendo a disfrutar de correr

Hace 5 semanas que corrí en el Trofeo Edward con magníficas sensaciones.

Tras la carrera, tenía mis reservas respecto a cómo reaccionarían mis piernas las semanas después, en términos de haber corrido a 4' y algo, recuperarlo, coger continuidad y no encontrar molestias por el camino.

Antes de apuntarme a carrera alguna quise ver cómo salía todo esto, al ver que las sensaciones seguían siendo positivas, decido apuntarme a Canillejas (20/11) y Aranjuez (18/12) para completar un par de mitos del correr madrileño con el objetivo de participar en las carreras con mi gran amigo Ricardo y recuperar el enganche a lo más motivo y emotivo del correr con dorsal.

Por el camino me he encontrado muy bien, incluso hay ocasiones en los que pienso que las dolencias se han ido, de forma razonable, para no volver y que, algún día, ¿por qué no?, podré correr un Maratón aunque sea a ritmo de trote, nada me gustaría más...



El caso es que ahora mismo llevo 5 semanas de 20K/semana (2 sesiones) y otras 2-3 de bici estática o outdoor sencillitos que me hacen disfrutar otra vez de esto, hacer deporte de forma continuada, ¡sentirme bien qué diablos!
Se que puede sonar a nada pero el año pasado hubiera sido quimérico. Incluso ya me he atrevido con alguna sesión de cuestas o 'cambio de ritmo' cada kilómetro con respuesta razonable del chasis.

Lo que venga después, ni idea, pero a día de hoy, me considero muy rehabilitado, ¡como si de verdad hubiera vuelto a esto del correr!

Os veo en las próximas, ¡y en las que vengan después!

2 comentarios:

Rafael dijo...


Venga que lo tienes ahi¡¡¡, mucho animo¡¡¡, en nada te veo corriendo rapido otra vez y mas con lo rapido que pasa todo.

Un abrazo Dario y mucho animo¡¡¡.

Darío Collado dijo...

Gracias, ahí vamos!