lunes, 21 de noviembre de 2016

La belleza de lo relativo

Ayer participé en mi octava carrera de Canillejas.

Un mito del asfalto madrileño. Seguramente me enamoré allí de 'correr rápido', al menos a intentarlo :)
Es curioso como pasan los años y terminas encontrando los mismos ingredientes en la carrera del señor José Cano: ambiente popular de barrio, algo de lluvia, cuestas que te exigen al principio y cuestas sobre las que debes volar al final.

No puedo decir que la conozca de memoria pero la experiencia es un grado tras tantas ediciones (también he de reconocer que me gustaba más cuando bajabas Alcalá, eso si que era conectar un misil aire-aire :)

El caso es que para mi ayer era importante bajar de 40' en Canillejas.

Son esas cosas, esos retos, que aparecen en tu cabeza seguramente para darle un poco de salsa a tu vida física, deportiva y de superación. Mis entrenos arrojaban buenas sensaciones pero al estar en modo 'correr-salud' tampoco sabría si podría mantener ese ritmo 10K, el Edward, también sus cuestas, me dieron la pista de que podría intentarlo. El propio Alfredo Varona me preguntaba antes de empezar si iria a por ello a lo que le respondí determinado que "afirmativo" pero que también sabía que no sería fácil.

Junto a Ricardo surcamos Canillejas a ritmo de 4 pelado, con los paréntesis del parque del Paraíso y presentándonos en el K7 que todo lo debe resolver con un inquietante +18'' para bajar de 40'. Eso requería de 3 muy buenos kilómetros bajando a menos de 4' y alguno volador.

Así fue, Ricardo se me quedó un poco en el último km, aún así hizo 40.03 de neto el muy crack (una de sus mmps), y servidor 39.51 de neto final (341/2278 llegados a meta) marcando un último de 3.40 y algo.

Aquí el vídeo:
http://www.corriendovoy.com/atletismo/184899/trofeo-jose-cano-2016


 ¿Qué os voy a contar? Que estoy en una nube y me da por pensar y soñar que ojalá este Calvario de dos años se esté aparcando poco a poco. No para volver a lo que hacía, sino para volver a tener salud y hacer lo que quiera con ella. Poder elegir, sea lo que sea.

Tienes que pasar por algo así para saber a qué sabe un sub40 que otrora sería un rodaje, hoy es gloria, ilusión y satisfacción.

Mis diezmiles en 2016
Carrera del Agua (29/05/2016) - 45'35''
Trofeo Edward (02/10/2016) - 41'42''
Canillejas (20/11/2016) - 39'51''

Próxima parada: Aranjuez. Seguimos!


No hay comentarios: