miércoles, 1 de octubre de 2014

La Crónica más "BEAST" - Reebok Spartan Race BCN

Justo hace un mes, comunicamos la ganadora del sorteo para participar en la Spartan Race Barcelona.

Celebrada este fin de semana, nuestra protagonista, Pili Rodríguez, participó en la distancia BEAST, ni más ni menos que 20 kilómetros y 26 obstáculos que sobrepasar, y se lo pasó tan bien como ella misma nos cuenta. ¡Gracias por la crónica y las fotos!

Pili Rodríguez antes de empezar la Spartan Race.

LA CRÓNICA "MÁS BEAST"
"Les Comes que es un paraje natural ubicado en Suría, a unos 80 kilómetros de Barcelona, fue el lugar perfecto sin duda y todo un acierto para la organización de celebrar allí la Spartan.

Vista del espectacular circuito montado en Suria.

Bien, al lío, al final me decanté por la distancia Beast, la más larga de ellas, la salida por tandas fue fundamental, ya que esto hace que no se amontonen los corredores en cada paso de obstáculos y puedas pasarlos sin parar. El circuito en sí, fue bastante duro, infinidad de subidas, trialeras y bajadas muy técnicas.

Pili en Vietnam :)


En lo que respecta a los obstáculos había mucha variedad, vallas con pinchos, piscinas artificiales de barro, paralelas, arrastres, lanzamiento de jabalina... incluso uno que era de memoria en el que llegabas a un punto que según tu número de dorsal tenías asignada una secuencia, por ejemplo, dorsal 4153, secuencia fostrock966351, y después de unos 3 kilómetros te preguntaban y si no lo recordabas, te tocaban hacer los burpees. 


Paso de un obstáculo.

Todos los obstáculos estaban muy controlados por los voluntarios que hacían de jueces, estaban comunicados entre ellos por walkies, así que no hay escaqueos,  solo te daban una oportunidad para superarlos, así que si al pasar un tronco de pie caías al suelo......30 burpees.
Por lo que os recomiendo que ante todo tengáis prudencia y os aseguréis de pasar el obstáculo hasta el final, sino perderéis más tiempo. Llevaros unas buenas zapatillas de agarre y sobre todo bien atadas porque en las piscinas de barro se quedan bastante enganchadas y puede ser fácil que las perdáis.

Nuestra protagonista tras pasar un obstáculo.

Otro punto a tener en cuenta en esta carrera son los avituallamientos, que si tengo que dar algún punto negativo en esta carrera sería en esto. Habían bastantes (cada 4km apróximadamente) con agua, de eso no hay queja, pero se echaron en falta alguno sólido, ya que durante el recorrido solo hubo uno con trocitos de barritas, no hubiera estado de más alguno con mas variedad (fruta, frutos secos, isotónicos...), ya que la dureza del recorrido lo pedía. Así pues otra recomendación para los que vayáis a hacer la distancia larga es que os llevéis vosotros mismos algún gel, creédme que a mitad de camino lo agradeceréis.

Bueno espero que esto os sirva un poquito de consejo para quién este pensando en hacer esta carrera próximamente, os llenaréis de barro hasta las pestañas, sufriréis......pero la alegría de cruzar la meta sera algo inolvidable. Yo repetiré!!!"

No todo es correr, ¿o si? :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo hice la super y fue tremenda, hubo un punto donde se separaban la beast y la super, y al ver la subida hacia el pico... menos mal que me quedé en la super...
yo no recuerdo sólidos, sólo agua... pero bueno, fui con barritas mías y menos mal...
espectacular, estoy deseando la beast...

Darío Collado dijo...

Tiene que ser la leche por lo que comentáis ;)

Espero que nos veamos en Madrid el año que viene :)

Saludos!