lunes, 22 de septiembre de 2014

Semana 1 de 12 #maratoncastellon

Primera semana de preparación para mi octavo Maratón y primera 'en la frente' con respecto a mi 'nueva vida' :)

Aunque pensara que iba a ser inmune a los madrugones (entre semana salgo a las 7AM) y a las noches con 'despertares' con el bebé, uno no es de piedra, más bien de carne y hueso, y el cuerpo lo paga en el parque en forma de sensaciones raras, pesadas y cansinas.
Climax ayer domingo en el rodaje de 20K vacío al final.

Tampoco ayudó que la semana precedente a empezar la hercúlea tarea no corriera, literal, debido a un golpe en el peñique por lo que me dediqué a nadar 3 días.

Quiero pensar que el arranque de '40-50K/semana a lo sumo a casi 80K' tienen la culpa de mucho de lo acontecido, además de lo ya mencionado pero no debo perderlo de vista de cara a regular y ser consciente, dejando lamentos a un lado, de que hasta que mi cuerpo y 'mi peque' no se estabilicen las fuerzas van a estar más justas de lo normal.

Como ya comentaré por aquí mi intención es 'clavar' el Plan que seguí para Valencia 2012. Aquel que me llevó a 2.47 y que tampoco es que fuera precisamente el de mayor exigencia en mis 3 años de Maratón.
Sin embargo alumbró buenas sensaciones de preparación y aún mejores en forma de marca.

No hablo tanto de fijarme en lo que coseché sino en cómo lo hice, con un plan digerible y fácil.

Siendo así, esta primera semana ha sido muy parecida a la que realicé por aquel entonces, donde venía totalmente inactivo de Tailandia, con pulsaciones altísimas y ritmos lentos, también para las series.
En esta ocasión, rodajes sobre 4'50''... y series de 2.000 sobre 4'. 

De momento, no hay más, solo puedo crecer :)

La semana quedó de la siguiente forma:

Lunes 15 de septiembre: 14,17K para 1h09:09 a 4'57''/K y 148 pulsaciones.
Martes 16: Descanso.
Miércoles 17: 14K para 1h08:08 a 4'52''/K y 156 pulsaciones.
Jueves 18: Descanso.
Viernes 19: 4x2K en 7'51'' (172) 7'57'' (174) 8'03'' (175) 7'57'' (177) para 15,K y 1h16'.
Sábado 20: 14,10K para 1h07:31 a 4'47''/K y 157 pulsaciones.
Domingo 21: 20K para 1h37:03 a 4'51''/K y 149 pulsaciones.

Total: 5 días entrenados. 6h18' de entreno y 77,8K.
100% plan semanal previsto completado.
8,33% del plan total completado.

Mañana comienzo la 2, veremos pues ;)

4 comentarios:

NACHO dijo...

Aupaaaaaa!!!!
Pues vaya por delante mi enhorabuena por la llegada del pequeño César!!!!
Disfrutarlo a tope, que crecen que no veas!!!!!
Sensaciones malas, el cansancio amigo Darío!!! Los bebés es lo que tienen... Aún recuerdo esas series de 1000 que intente hacer la semana de mi segundo maratón con Guille recién nacido. Tuve qué volverme a casa,jajaj
Suerte en la preparación y por aquí estaremos!!!!!

Juanqui dijo...

¡Ave César!

Un alegrón sempre verte aunque pueda o no pueda saludarte.

Voy tomando nota de todas esas sensaciones para cuando "llegue mi hora" de tener un Juanqui 2.0 (sin duda mejorado).

Un abrazazo

Crisis@Madrid dijo...

Vamos, vamos, no te quejes, que no te ha tocado colocar el cuerpo tras darle a luz. Entonces sí que ibas a flipar con el entrenamiento malo malo que iba a salirte :P :P

¡Que nooooo! Que no es tan malo preparar una maratón tras un bebé, sólo hay que estar dispuesto a dar muchos pasos a atrás ante imprevistos que ni se te habían ocurrido que existiesen antes de tener al peque. No te obsesiones con el tiempo a hacer, aunque tampoco lo pierdas nunca de vista :D

¡Disfruta con la preparación!
Besotes

Darío Collado dijo...

Gracias a todos!

@Nacho
Muchas gracias por las felicitaciones, ya me doy cuenta que esto pasa muy rápido por eso todo sacrificio es poco y si hay que quitarse sueño para cumplir nuestros sueños y tener tiempo para nuestros tesoros de la casa después de trabajar, se hace y punto ;)
Creo que en el fondo me acabaré acostumbrado, esta semana ya ha ido razonablemente mejor :)
Te sigo amigo!

@Juanqui
Claro que sí, la próxima pita y bájate si hace falta ;)
Toma nota que daré todo lujo de detalles y en unos mesecillos... el carrito de marras para compartir alegrías en el parque, ya verás Juanqui, ya verás ;)
Otro abrazaco!

@Cris
Nada comparado con lo vuestro, por supuesto! donde va a parar! Lo que no quería era perder regularidad, como me veo corriendo maratón toda la vida, unas veces será mejor otras peor, con más tiempo con menos forma, lo que sea pero prepararlo y pasarlo bien en el camino y en la ciudad de destino.
Hace tiempo que ya no me obsesiono con la marca por lo que eso no será problema.

Otro abrazo!