viernes, 21 de febrero de 2014

Preparación Maratón de Sevilla #maratonsevilla

Todo preparado para salir esta tarde a las 19.30 horas hacia la Estación de Atocha de Madrid, AVE dirección Santa Justa: ¡MARATÓN DE SEVILLA!

La preparación más modesta hasta la fecha, la 'sostenible' que me ha permitido plantarme en la línea de salida de un nuevo Maratón haciéndolo compatible con otras demandas extracorreduriles: familia, trabajo, la UNED, etc.

Como ya comenté hace unos meses terminé tocado Frankfurt, en realidad lo empecé así, y me costó más tiempo del deseado retomar las sensaciones de correr sin dolor.
Hasta que un punto del mes de diciembre tuve que decicir empezar, si o si, aunque fuera 'rodando' y haciendo 50K/semana.

Sólo he completado 10 semanas 'específicas' de entreno, también motivadas por el poco tiempo de diferencia entre el descanso post-Frankfurt y la preparación de Sevilla (esta, la 11ª no la cuento), le sumo 2 de base y las 14 que en su día metí de julio a octubre para Frankfurt.

Apenas 720 kilómetros (casi ridículos para preparar un Maratón por debajo de 3 horas), con 5 días por semana tranquilos, que equivalen a 72K/semana, mi menor media en los 6 maratones hasta la fecha.
La media menor anterior fue Valencia 2012 con 84K. (2.47.28 mi mejor marca hasta la fecha)

Mi pico semanal ha sido en la 7ª con 91,5K y rodaje de 30K a 4'20''.
El volumen se ha movido entre 60 y 80K normalmente.

No he completado grandes entrenos ni tiradas maratonianas habitualmente porque entrebaba 'con un ojo puesto' en el adductor y otro, en la carga que se iba acumulando que no generara lesión.
Rodajes de 24, 26, 28 y 30K como citas más sobresalientes.

Apenas 3 carreras en las 11 semanas: 10K de Aranjuez acompañando a Ricardo, la San Silvestre de Castellón con el desastre que trascendió y las buenas sensaciones de la Chopera en la 8ª semana con 11,11K a 3'38'' sobre circuito duro.
No ha habido Media Maratón esta vez.

Me presento con un peso ligeramente superior al de mi último maratón: en torno a 69,5kg y sin grandes molestias. Ayer pasé por el fisio y constató que no hay grandes 'daños' gracias a la preparación 'responsable'.

El lunes esta semana hacía un 6.000 a 4.01 con buenas sensaciones pero claro, 'sólo eran 6K' :P

Lo dicho, mi sueño es terminar y correr feliz. No me fijo grandes objetivos de marca. Aunque estaría encantado de poder mantenerme en una horquilla de ritmo de entre 4.05 (idealmente) y 4.10 (puede que más realista), lo que equivaldría a 2.52-55. Ya habrá otras oportunidades de salir a por marca.

Deseando conocer el Maratón de Sevilla sobre el que, algún día, correré rápido :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte mañana en Sevilla Darío.

Javi

zapatillasdeatletismo dijo...

Hola deseando de ver la crónica de la maratón de Sevilla.
Un saludo

Darío Collado dijo...

Muchas gracias! Ya tenéis la crónica-ladrillo ;)

http://dariorunning.blogspot.com.es/2014/03/cronica-del-maraton-de-sevilla-2014.html