sábado, 20 de julio de 2013

Plan para Francfurt #FranckfurtMarathon

Planificar un Maratón, una de las partes más importantes del objetivo planteado.

Estos meses, he podido darle muchas vueltas a cómo venía entrenando en mis primeros 4 maratones, lo que salió bien, lo que no salió tan bien y, en definitiva, lo que mi cuerpo puede tolerar.

Por esta vez no seguiré uno de los planes de Jose, sino que he querido investigar planes de amigos, conocidos, entidades, incluso webs para ver cuál se podía adaptar mejor a lo que ahora mismo quiero y necesito.


99 días para ver el Skyline de Francfurt.

Estos requisitos eran:
- Contemplar más de 12 semanas para meter base de forma planificada desde tiempo atrás, algo de lo que suelo adolecer. Hago 11-12 semanas pero lo de atrás no lo cuido tanto.
- 5 días como máximo a la semana. Al igual que para Rotterdam, terminé un poco cansado de los 6 días machacones preparando Milán, así que necesito ése balance 'cuerpo-mente-tiempo personal'.
- Máximo de 2 días de calidad. Ya comprobé en el pasado plan, ¡una vez más, que para mi MÁS es MENOS, que necesito menos caña y más trabajar a largo plazo.
- Adicionalmente, que fuera un plan fácil y divertido, que metiera cosas diferentes a lo que he venido haciendo estos dos años: oregones, pesas, cuestas, fortalecimiento de tobillos, etc.

Todo eso, no era fácil, la verdad ;) lo he encontrado en dos planes de RUNNER'S.
Primero me convencí de que éste era el adecuado, 17 semanas con las premisas marcadas. Me engancharía en la semana 3 y pa'lante :)
Sin embargo, a última hora, encontré el mismo plan pero aterrizado a 14 semanas realizado por los mismos autores con las mismas bases enfocado al pasado MARATÓN DE SEVILLA.



Así que este lunes 22 de julio, aprovechando la base de las últimas 3 semanas me engancho a este plan que espero me lleve a una nueva experiencia de entrenamiento y, por que no, hacia un buen maratón de FRANCFURT.
Al menos, seguimos en el ensayo-error con uno mismo, y hacia la búsqueda de lo más adecuado.

Planes anteriores:

No hay comentarios: