sábado, 15 de junio de 2013

Batería Baja: Conecte la Alimentación

Mañana hace 3 semanas de la Carrera del Agua, último escarceo de mi temporada 2012-13.

Ya en ése momento pensé que sería complicado que me animara a hacer algo más en ruta o pista.
Me notaba fuera de forma, de peso y de ganas. Nada acompañaba a la tarea.

Cuando llevas entrenando y compitiendo desde agosto del año anterior, sin apenas interrupciones, y te has metido 2 maratones más otras batallas adicionales el cuerpo y la mente llegan justos, casi agotados a la recta final.

El año pasado pude hacer una gira post-Rotterdam con buenos registros en diezmil y en carreras cortas de 5K, acercamientos en Pista con debuts oficiales en 800, 1.000 y 1.500 pero este año... no había más cera de la que ardió en abril, cuando finalicé Milán y los plomos terminaron de fundirse.
Pude constatar que la cosa terminó el 30 de mayo cuando hice el mil de nuestro 'no-oficial' derbi de Aluche en 2.58, el año anterior en 2.52.91

Cumplo 3 semanas de 'descanso activo' (aunque antes de la Carrera del Agua llevara ya otras 3 muy tranquilas). No he parado totalmente, aunque por los entrenos casi se podría decir, apenas 2-3 sesiones para completar 20-30K semanales y alguna sesión de bici semanal.

Restan 15 días más así y... la quinta preparación maratoniana en el horizonte: la primera de las quince semanas hacia Francfurt.

Será la primera vez que preparare un Maratón en verano.
La primera que empiece a entrenar cuando debiera estar descansando.

Pero la meta lo merece y los sacrificios compensarán el gran día y el camino a recorrer durante casi 4 meses. No me cabe duda.

Los próximos días daremos cuenta de números y sensaciones de esta temporada para empezar como se merece la próxima 2013-14.

Salud y kilómetros.

No hay comentarios: