domingo, 13 de enero de 2013

Trofeo Páris 2013

Primeros compases de enero en el calendario y el Trofeo Páris llega puntual a la cita.

Puede que haya frío, que determinados giros resten tiempo o que algunos repechos repetidos te hagan poner la 2ª para apretar la zancada pero recomiendo someramente esta carrera por la organización, el Club que la organiza y su brillante sitio web referencia para todos y el gran ambiente que se respira.

Igual que el año pasado me plantaba en el Parquel Lineal del Manzanares para bajar de 35' pero éste, me lo creía un poco más después de hacer 35'03'' en la San Silvestre Internacional dos semanas atrás. Ajustar un poquito de aquí y sufrir un poquito más al final y ya está, pensé yo.
La apuesta casi sale si no llega a ser porque me faltó punch al final.


Encontré un buen grupo inicial pasando los K1 y K2 en 3'24'' y 3'29'' y encontrando buenas piernas, sin caerme en el entarimado que hace dos años dio con mis huesos en el suelo, me enganché al parisino Edu Bichobolas y a otro corredor que ya encontré en Aranjuez.

Desde el K3 vamos decididos en forma de triunvirato. Nos vamos relevando aunque ha sido Edu el que ha puesto la marchetta al inicio. El paso del K5 en 17'29'' nos dice que bajar de 35' estará complicado (K4 K5 y K6 en 3'32'' 36'' 33'' lo ponen difícil) sin embargo, al contrario que otros Páris (donde me caen 30'' en un cincomil) no me vengo abajo y recuerdo la gasolina que sí encontré en la SanSil y tiro para arriba.


En el K7 (3'26'') y en el K8 (3'30'') veo que remonto y me creo que bajar por pocos segundillos, mantengo ya voy solo los últimos dos pero no encuentro cambio keniata a los 3'20''... sino que no pierdo, tampoco gano piloto automático en solitario de 3'30'', el segundero avanza y... 34'59'' según mi reloj: 35'00'' oficial, grrrr. (en el vídeo de llegada se ve claramente como marca 58'' ;)


Cortesía Sonia Ruíz Andrade.

35'00'' (3'30'')
12º clasificado sobre 1.100 llegados
6º senior masculino.
Cortesía Sonia Ruíz Andrade.
Mi 8º diezmil más rápido de siempre. Mi mejor Páris de nunca.
Pena que hiciera vientecillo en algunos tramos, que haya algunos giros y que no hubiera las miles de personas que encontré en Vallecas, de lo contrario, 10'' o 20'' de menos ;) [mode ironic off]

En serio, contento y regular en ritmos interesantes, sin morir y con una progresión que también puede ser curiosa para Medio Maratón en 15 días (Getafe)

Mi periodo 'entreguerras' desde la finalización de Valencias hasta el comienzo de mañana del plan para Millán se resumen en:
Rivas 36'09''
Aranjuez 35'27''
SSVI 35'03''
Páris 35'00''

9 comentarios:

Juanqui dijo...

Ole Darío, que buen marcón, menudos ritmos, estrategicamente llevados y muy bien realizados.

Disfruta el tiempón... Un abrazazo

Maese dijo...

Enhorabuena Darío, por la buena marca conseguida.
Y por haber disfrutado.
Un abrazo

Darío Collado dijo...

@Juanqui
Más que el tiempo, me gustó el ritmo regular y el no venirme abajo en una carrera en la que tradicionalmente me han caído buenas 'segundadas' ;)

@Maese
Gracias, y enhorabuena por haber retomado el blog!

Un saludo!

david maurelle dijo...

imagino que debes de estar contento,porque pasar con con esa flexibilidad de una distancia a otra y hacer marcas tan cercanas a cuando las preparabas en exclusiva es para estarlo.
Mucho animo para tu proximo maraton y a por ello. :)

Anónimo dijo...

Maquinon!!! si señor!! dando caña de la buena y ademas disfrutando. Mas no puedes pedir Dario. Buen arranque para Milan!.S2,Iñigo

NACHO dijo...

Aúpa¡¡¡
Buena carrera, se nota que sigues fino después de Valencia¡¡¡
A seguir aprovechando¡¡¡¡

Darío Collado dijo...

@David
Ciertamente, deja dudas positivas sobre 'qué pasaría si preparara un 10K en exclusiva sin maratón delante ni atrás' ¿Bajar de 34'? no lo veo lejano, pero de momento nos quedaremos con la duda :)
Que viva San Maratón!

@Iñigo
Gracias! Aporta la moral necesaria para empezar un nuevo proyecto!

@Nacho
He apurado la forma de rebufo maratoniano 2 meses, nada mal!
Ahora, a por Filípides!

Saludos a todos

Antonio Matts dijo...

Muy buena carrera, se va notando el entrenamiento. A seguir así!

Darío Collado dijo...

@Antonio

Gracias! Hombre más que el propio entrenamiento, que ha sido poco estos dos meses, el que metí para el Maratón que al final acaba saliendo.

Un saludo!