lunes, 21 de enero de 2013

Semana 1 de 12 @milanomarathon #MCM2013

Muchas ilusiones puestas en el arranque de una nueva preparación maratoniana.

Me late que Milán va a ser emotivo y para el recuerdo y por eso, desde el primer día estoy poniendo todas mis ganas en mi ofrenda a Filípides en forma de entreno, esfuerzo, continuidad y sacrificio.

Como bien sabéis, no fue una semana muy glamourosa para salir ahí fuera: frío, lluvia, viento pero si uno tiene un objetivo NADA debe convertirse en excusa hacia el mismo.



No me detendré mucho en los entrenos. Destaco que las pulsaciones están altas y los ritmos de rodaje positivos. La tendencia debe ser rebajar lo primero y mantener lo segundo, rebajando la percepción de comodidad si es posible.

Las series me cuestan, la verdad es que salieron ritmos muy normalotes, sobre todo comparándolas con las preparaciones en las he estado en forma o con diciembre, cuando salían muy rápidas pero donde, claro está, también tenía más días de descanso para sacar fuera en el Parque el acero y la daga.

Lo más positivo: he empezado un autoplan de autocontrol alimenticio que ya desgranaré por aquí (cuanto auto junto ;) y que me ha deparado menos peso en la mochila: 3 kilos menos. Incluso porto medio menos que en la línea de salida de Valencia.
Lo que me beneficia a la hora de sufrir menos y en la proyección a sufrir del todo en un Maratón. Veremos y relataremos su evolución.

Y la tirada del domingo acompañado de mi trainer Jose hasta el K22. Me encontré realmente cómodo aunque me costara horrores desde el K21 y casi me quisiera parar. Ahí recordé los momentos de apretar los dientes de los maratones y seguí adelante. Lo que es el coco, apenas 15' más de sufrir y todo te dice que no puedes, que te pares. ¡Cómo somos! Se trata de una de las mejores tiradas de mi vida entrenando (26K a 4'14'') y en la Semana 1 de una preparación. Un ritmo formidable teniendo en cuenta la carga de la semana y que el domingo hacía el Páris en 35.00.

97 kilométros para una semana 'presuntamente fácil', veremos si puedo cargar con esto.
De momento me mantengo firme y motivado.

Este domingo, la Media de Getafe donde, para contrarrestar a lo habitual, saldré a por todas. Veremos que sale.

La semana quedó de la siguiente forma:

Lunes 7 de enero de 2013 - 1 hora para 13.47K a 4'27'' y 153 pulsaciones + 6 progresivos de 100m. Total de 64' y 14.47K.
Martes 8 - 1h10' para 14.5K repartidos en 20' trote (4'50'') + 8 técnica + 3K (11'12'' 173) + 2K (7'41'' 178) + 2K (7'35'' 175) con R2' trote 4'40'' 1ª y parado la 2ª + 10' enfriar a 4'47''.
Miércoles 9 - DESCANSO.
Jueves 10 - 1h8' para 13.39K repartidos en 20' trote (4'59'') + 10'51'' estirar y técnica + 3x2.000 (7'23'' 171 - 7'27'' 177 - 7'28'' 178) + 10' enfriar 5'14''.
Viernes 11 - 1 hora para 13.49K a 4'27'' y 162 pulsaciones + 6 progresivos de 100m. Total de 67' y 15.07K.
Sábado 12 - 1 hora de fartlek con cuestas (salieron 20) para 13.64K a 4'24'' y 163 pulsaciones.
Domingo 13 - 1h50' 26K a 4'14'' y 165 pulsaciones.

Total: 6 días entrenados. 7h32' de entreno y 97K realizados.
100% plan semanal previsto completado.
8,33% del plan completado.
Peso: 68 kilos, el menor de mi vida atlética.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo ritmo tan majo que te has marcado en tu primera tiradita larga...a este paso te vemos rodando tranquilamente los domingo a 3:50min tan ricamente.Iñigo

Darío Collado dijo...

Ya me gustaria Iñigo, ya me gustaría!
Con que rodara tranquilamente a ese ritmo (4'15''-10'') en tiradas largas ya me daba con 'un canto en los dientes' ;)

Un saludo!

Unknown dijo...

Eres un fenómeno! Yo ahora mismo estoy en unos humildes 43' para 10km y sudando sangre con tal de arañar un minuto al crono. Me gustaría mucho preguntarte cómo lo haces para que las lesiones te respeten con las kilometradas que le metes al body. Yo a la que cargo más de 40 km semanales soy atacado por la temida periostitis. Alguna vez la sufriste????? Muchisimo ánimo campeón!!!!!!!!!

Darío Collado dijo...

Hola Rubén,

La clave es ir poco a poco, estirar mucho, no hacer excesos, meter masaje de vez en cuando. No sé, muchas veces es cuestión de suerte.

En el pasado cuando metía más caña o pasaba de 50 kilómetros semanales ya estaba pendiente de un hilo, ahora he sido capaz de meter incluso 130 en semanas para Rotterdam...

A cuidarse, esto es un deporte de largo plazo, y poner muchas velas, nadie puede escapar a que algún día le toque.

No he sufrido nunca periostitis, lo siento, no te puedo ayudar.

Un saludo y gracias por los ánimos!