jueves, 5 de julio de 2012

Fin de Gira Post-Rotterdam

El 15 de abril participé en mi segundo Maratón, Rotterdam, aunque no salió como había soñado, sin embargo, desde el día que lo finalicé aproveché para recuperarme (siempre median 15 días de casi completa inactividad), disfrutar de la 'forma' cosechada y competir, más que en todo el año.

Mi filosofía de preparar Maratón, ahora mismo, no contempla meter competiciones los domingos durante la preparación, esto implica que de septiembre a noviembre y de finales de enero a abril estuviera prácticamente inédito los domingos con dorsal de por medio.
Apenas me salieron 2 competiciones, tests más bien, en la preparación de cada uno de los dos maratones.

No obstante, el periodo 'entre-guerras' (entre un Maratón y otro coincidiendo con Navidad) ya me señaló el camino: tras la gran prueba de Filípides llevas en la mochila ganas y combustible para aguantar y sacar petróleo a tantas jornadas maratonianas en soledad.

Siendo así, y abierto el preámbulo debido, como he podido recoger aquí y comentar semanalmente... ¡me he hinchado a competir! :)

Desde el 20 de Mayo al 27 de Junio he tomado parte de ¡9 competiciones!
Hasta Rotterdam habían sido 10, contando con los dos maratones, pero tomando como referencia un periodo de 7 meses de medición.

Se han repartido de la siguiente forma:

10K
20/05 Liberty 34'50''
03/06 Carrera de Madrid Norte-Sur 34'39''
17/06 Proniño 35'55''

5K
07/06 Fiestas de Coslada* (era de 4K) 13'22''
10/06 Solidaria Santander 17'18''
24/06 Barrio Zofío 17'17''

Pista
26/05 Mostoles 1.500 4'31''
20/06 Leganes 1.000 2'53''
27/06 Arganda 800 2'13''

Puede parecer una exageración pero me encontraba tan bien y tenía tantas ganas de correr en carreras todo lo que no había podido hacer en los periodos de preparación maratoniana que no me arrepiento para nada de lo realizado.

Primero busqué prestaciones curiosas en distancia más larga (10K) aprovechando las kilometradas que llevaba en las piernas y consiguiendo buenos cronos, algunos de los mejores de mi vida atlética.

Foto: Llegada a meta en La Carrera de Madrid 2012, mejor marca de este año en 10K.

Después no busqué cronos sino puestos en carreras más cortas (5K) ¡obteniendo dos inéditos 2º puestos individuales en mi casillero!



Y solapado de las incursiones en pista de las que he ido jalonando este blog las últimas semanas, una buena golosina para ver lo que vale uno en el óvalo y un buen descubrimiento a futuro para seguir trabajándolo y disfrutando del atletismo más puro.



Ni que decir tiene que me ha encantado este final de temporada, con salud, con fuerza e ilusión, que me ha echo estirar hasta julio, la temporada más larga de mi vida, empecé a entrenar en agosto 2011 :)
Ahora me mantengo rodando sin pretensiones 4 días por semana con suerte, entre 8 y 10 kilómetros ¡pasando muchos calores!

En los próximos días, volvemos al chip maratoniano, con la próxima aventura, antes de las merecidas vacaciones :)

2 comentarios:

Non sites dijo...

TEMPORADÓN, SI SEÑOR!!!

Darío Collado dijo...

Muchas gracias!