sábado, 30 de junio de 2012

Reunión de Arganda: 800 ML en 2'13''93''

El miércoles se produjo mi tercer y último acercamiento de la temporada en pista: debut en 800 en Arganda.
(Ahora mismo, pinta que será así ya que el Meeting de Madrid me coincide con 'evento' ese mismo día)






A servidor le podía tocar en la serie de CASADO por orden alfabético pero salí tarde trabajar, atascazo en la M40 y en la A3, un mundo en aparcar… total que me planté allí a las 19,25 y empezaba el baile en 5’… tirando de inteligencia emocional le dije al tío de la cámara de llamadas ‘mira, sé que llego tarde, que ya lo habréis cerrado pero me he dado una paliza impresionante con todo lo que me ha ocurrido para llegar hasta aquí’. Él 'Bueno, pero vas en la última serie', y yo ‘si lo que quiero es correr!’.

Así que calentamiento rapidísimo de 8’ trotando fuera del Estadio. Entrar hacia la pista, saludar a Héctor Sanse (antes me encontré al crack de Miguel y le conté mi odisea) que no las tenía todas consigo, algún miembro de mi equipo, salían en la 5ª y 6ª, nosotros en la 7ª y última.
Durante las carreras había acontecido un nivel impresionante, así que no sabía con lo que me iba a encontrar, en realidad nunca lo sabes a no ser que seas un asiduo y tengas 'controlada' a la gente.

A diferencia del 1.500 y el 1.000 que corrí durante este primer acercamiento a la pista quería apretar en el segundo tramo, que la gente tirara.
Me toca con Palacios en la serie, al menos sabía que andaríamos así así porque había hecho 4'29'' hacía poco en el 1.500… salida de 14, en tromba, me pongo detrás del segundo grupo, voy cómodo, la verdad, no quiero mirar el reloj, en la recta del 300 al 400, tiro un poco, paso a dos, debo ir 4º-5º… lo paso en 1’03’’ (creo recordar) y me parece que voy parado, no voy a muerte como en las otras pruebas donde fui a tope desde el principio.

Sueño que voy a hacer un marcón porque me veo con fuerza, aprieto, aguanto, en la contracurva de meta me aprietan por detrás y pasan, Palacios va cerca, yo creo que estamos corriendo bien, y en la recta de meta a tope.

Sin embargo, sin parar el reloj en la línea de llegada, sino un segundo después al menos… veo que se ha parado en 2’13’’ y pico… y no entiendo nada, la verdad.


2'13''93''' 6º de mi serie.
Resultados Reunión de Arganda del Rey.

En la primera parte iba parado y marcaba 1’03’’ y en la segunda, supuestamente a tope me ha salido en 1’10’’ ¿? Dicen que es normal pero a mí esto, como fondero, no me encaja nada ;)

Creo que puedo bajar de 2’10’’ (de hecho incluso la proyección del mil que hice en 2’53’’ ya me daba menos) pero, como ya comenté esto hay que entrenarlo y aprender a competirlo, y yo ni lo preparo ni sé todavía cómo correrlo, aunque creo que le voy cogiendo un poco más el truquillo :)

En cualquier caso, para un primer acercamiento puedo decir que me ha gustado mucho y que me lo he pasado muy bien en estos tres escarceos en las últimas semanas, ya tengo marcas en el medio fondo. 


800 2’13’’
1.000 2’53’’
1.500 4’31’’


Este invierno, después de mi tercer maratón, a mejorarlas :)

4 comentarios:

HÉCTOR BAEZA SÁNCHEZ dijo...

¡Se te echará de menos en el meeting!. Muy buenas esas marcas en pista. ¡El año que viene las mejoramos fijo!. Un abrazo. Héctor.

Juanqui dijo...

¡Te echaré de menos en el Meeting (si me cogen para correr)!

¡Un abrazazo y enhorabuena por las marcas!

gulez dijo...

Impresionante que sin preparar esas pruebas, entrenando solo para el fondo, hagas esos tiempos.
A mi me costó varios años llegar hasta donde tu has llegado y muchas carreras de medio fondo. Prueba a entrenar haciendo series rápidas. Lo mismo descubres que realmente eres medio fondista y no maratoniano. ;-)

Un saludo,

Darío Collado dijo...

Gracias a todos!

@Héctor
Amigo! Como ibas de nervioso y de justito y vaya carrerón te salió!
Lo dicho, enhorabuena, en el meeting no pudo ser pero me parece a mí que nos ha picado el asunto y nos veremos en muchas :)

@Juanqui
Aunque me apunté 'por si las moscas' es casi imposible que vaya, y aún así mejor, que dentro de lo normalito de mis marcas debut llevo dos semanas muy tran tran y en un mil me podría pasar hasta el tato ahora mismo :)
Suerte ese día!

@gulez
A ver, en realidad, mi no mirar a la pista tiene bastante que ver con mi rendimiento.
Todo el mundo desde que empecé me decía que tenía condiciones para el medio fondo más que para el fondo, sin embargo, nunca me llamó la atención pero sabía que mal no se me daría ;)
Creo que entrenando puedo llegar a marcas chulas dentro de lo normal, y es posible que después de los maratones aproveche el fondo para meter específico y sacar algo más pero siempre será algo para mí secundario.
;)

Un saludo a todos!