viernes, 22 de junio de 2012

Reunión de Leganés: 1.000 ML en 2'53''38''

El miércoles se produjo mi segunda incursión oficial en pista.

Llegaba a Leganés con la intención de bajar de 2'50'' en el mil pero no realicé buena carrera.
Tenía el antecedente de un 2'52'' por mi reloj en pista en el Derbi de Aluche hace unas semanas.

Primera serie con cadetes de 13-14 años, salen fuerte, me pico, voy detrás, y por un equívoco de estos espacio-temporales que se producen en la cabeza de cada uno de vez en cuando, al paso por el 200 creo que voy por el 400 por lo que voy más fuerte de lo que debía. Lo paso en 31-32'' y a partir de ahí voy detrás de 3 que me ayudan a ir fuerte pero cada vez más cascado, en modo sangría sin poder mantener el ritmo claramente fuera de órbita inicial que me había planteado.

Aunque eran dos vueltas y media, jolín no doy para más y aunque intento cambiar a falta del 200-300 ya no hay gas y acabo como puedo.

2'53''39''' por la FAM.
5º de 15 en la 1ª Serie.

La siguiente serie se gana en 2'54'', igual me hubiera venido mejor esta... pero la solución es entrenar en pista regularmente cuando uno se propone estos escarceos, hacer series al menos, cosa que yo no he hecho ni una entrenando en el último mes y, además, y eso se cura con el tiempo competir de vez en cuando para tomar las medidas y hacer experiencias para saber cómo hay que correr esto. El ritmo y la gasolina son importantes pero también la táctica, y las dos veces que me he acercado a una pista no he tenido mucha de esta, he salido más bien como un pollo sin cabeza.


Igual no habría mejorado muchos segundos en la segunda serie pero habría ido de menos a más como es de ley en esto de la pista. Imagino que las experiencia me irán dando ese brío que me falta hoy.


Por cierto que estrené zapatillas de clavos y reafirmo todo lo que decían los que me las recomendaban: im-presionante. Como raíles sobre las vías del tren.
A buen seguro que a futuro les sacaré buen rendimiento.


Como dije por facebook y twitter, ¡tras 11 años en ruta, el óvalo es muy raro! 
Eso sí, temblad cuando le pille el truco :)


Próxima parada pistera: próximo miércoles en Arganda, 800 o 3.000 (por decidir)

2 comentarios:

El Velofondo dijo...

Veo que te ha enganchado la pista. Es difícil pillarle el tranquillo. Yo de un año para otro necesitaba adaptación.
Sale mejor de menos a más, menos en el 800 (nunca he dado la 2ª vuelta más rápida). En mi mejor marca de 1000, pasé el 400 en 1:10, el 800 en 1:16 y acabé en 2:49. Estoy seguro que en breve correrás más rápido.

Darío Collado dijo...

Gracias gulez! tomo nota para otro año, ya este no tengo tiempo ni fechas para entrenar específico.

Ciertamente, tengo mucho por aprender a correr en pista pero bueno, la experiencia está siendo positiva y creo que repetiré :)

Saludos!