viernes, 1 de junio de 2012

Mis primeras herraduras pisteras

Tras mis dos escaramuzas en pista, viendo que la cosa me ha gustado y que me prodigaré en algún duelo oval más en estas semanas, ayer encontré las zapas que me continuarán introduciendo en este mundillo pistero. Desconocido para mí a la par que estimulante por la novedad y las sensaciones experimentadas.

Como tantas otras veces, me acerqué hasta Deportes Moya de Avenida del Mediterráneo (me gusta esta tienda porque es de barrio, los que atienden conocen el producto, tienen variedad y les acompaña el precio) y pregunté por zapas de pista. Apenas tenían modelos pero para mi necesidad actual, mera introducción y toma de contacto, contaban con un modelo perfecto:



Adidas Cosmos 2005 Techstar, par suelto de hace varias temporadas, más enfocadas al fondo (del 3.000 para arriba) que al medio fondo (pruebas de 800 o 1.500 por ejemplo) pero con garantías para ambos tipos de carreras.
Están más reforzadas que las voladoras pisteras de distancias cortas pero sin embargo su diseño hace que puedan ser utilizadas para tal causa, así como en el cross si fuera menester, aunque para esa batalla ya cuento con otro par al que ya estoy habituado y muy contento con su prestación.

Digo que son ideales porque, por mis características de fondero de 10K a Maratón, seguramente necesitará y rendiré más en distancias como el 3.000 o el 5.000 que en las inferiores por lo que unas zapas 'mixtas' pero más específicas de distancias fonderas se adaptan mejor que al revés.

Tengo ganas locas de calzármelas, tanto por la sensación que prometen como por la posible mejora en tiempo, todo con cuidado, ¡que las zapas de clavos las arma el Diablo!, pero con ilusión, ¡mucha ilusión!

PD: si os cuento el precio, no dáis crédito, ¡30€!
PD2: comprar vía internet no siempre es lo mejor ni más barato. Barajé hacerlo por Sportshoes y otras pero debía esperar, al menos 15 días, y me jugaba que luego el pie no fuera el mío. Habrá que replantearse las compras locales, ¡ahí también hay gangas!
PD3: vamos a darle un poco de color y alegría al blog, ¡Viva el azul!

2 comentarios:

amj dijo...

Tienen una pinta estupenda, y más por 30 eurillos! Ahora a estrenarlas en el tartán...

Darío Collado dijo...

Gracias!

20 en Leganés (1.000 o 1.500 a decidir!)
27 en Arganda (seguramente 3.000)

Imagino que te veré en alguna :)

PD. no son gran cosa pero seguro que mejor que antes jejejeje