miércoles, 27 de junio de 2012

Carrera Popular Barrio Zofío 2012 ¡otro podio!

Por fin encontré un huequecito para contar lo que aconteció el pasado domingo, ¡un nuevo podio a este final de temporada!

La clave fue dar con una fecha con la que ya poca gente disputa carreras y en una cita pequeñita donde las haya, la Carrera Popular del Barrio Zofío.


Recorrido por el Barrio Zofío, Usera. Cortesía Carrera.

Que sea humilde no quiere decir que sea menos agradable para correr, que esté perfectamente organizada o que la bolsa de corredor ya la quisieran para sí muchas pruebas 'de esas grandes' en las que pagamos de 12€ para arriba por apenas 10K. Aquí mochila, camiseta técnica, gorra, de comer, de beber, y ¡oiga! por apenas 6 euretes.

La carrera suponía el penúltimo bolo antes de irme de vacaciones competitivas, aunque siga rodando ya no haré más carreritas, el calor y haber empezado la temporada en agosto ya hacen mella.

Había carreras de 5K y 10K. Elegí la primera porque los antecedentes serían Boda en Sevilla, llegando a las 5 de la tarde del viernes y regresando a las 4 del sábado, vamos que sabía que vendría 'perjudicao'... no podía estar más acertado, la fiesta terminó a las 8 de la mañana... así que os podéis imaginar que en la mañana de la carrera, tan sólo 24 horas después de todo aquello ¡me quería morir!

Salgo adelante, aunque rápidamente se destaca un espigado corredor de rojo del AD Maratón, en apenas un kilómetro saca 10''-15'', detrás aguantamos un grupo de 4 o 5. La diferencia entre correr una carrera y otra era el dorsal, por lo que veo son todos de la de 5K. Perjuro en arameo porque después del tute no creo que aguante más de 2-3K a tres ventipocos... se destaca otro y voy 3º, dos compis flojean y sé que si viene Paco con las rebajas detrás pierdo el podio. Mi calvario empieza al salir de un parque, tras 3K, me han cogido 3 tipos y tras aguantarles, antes del K4 tiran.
Voy 5º y ya me digo que ritmo crucero, sufriendo lo justito que el calor y la previa ya me han hecho daño suficiente.
Para mi sorpresa, en la cuesta final de 5K dos de delante empiezan a aflojar y se quedan a tiro de piedra... sé que no me da tiempo a cogerlas, en realidad, daba igual... para mi sorpresa pertenecían a la carrera de 10K, paso por el arco de la derecha en la que finaliza la de 5K y veo que sólo hay un chico, entro en meta y pregunto ¿ya? ¿he quedado segundo? Y me dicen, pues parece que si :)


Entrando en meta segundo. Cortesía Carrera.

2º clasificado, 17'17'' para 5 kilómetros, una media de 3'28''/K apróximadamente.
Clasificaciones Carrera Barrio Zofío
Fotos Carrera Barrio Zofío

Así que los que no tenía controlados eran de la de 10K y no contaban para mis intereses.

Me vuelvo con otro podio que tras el fin de semana acontecido, los rigores del verano y el sinsabor de la Proniño vuelve a saber muy bien.
Ya no hay más cera que la que arde, apenas entreno y la forma de Rotterdam es un solo un recuerdo pero me lo he pasado estupendamente estas últimas semanas compitiendo todo lo que no pude mientras preparaba mis dos maratones y sintiéndome fuerte y delante.

Antes de recoger el trofeo, el tercer clasificado, familia del gran Franklin Tipan me dice "¡oye, pues para lo fuerte que estás y aparentas, corres bien!" Siempre fue mi arma secreta, aparentar ser más lento de lo que soy :)
Encima, recibí el trofeo con el gran Fernando Sebastián, rayista de pro, como speaker, ¡qué más se puede pedir!

Esta tarde, seguramente, ya no digo de este agua no beberé, último lance de la temporada con un 800 en la pista de Arganda.


Subiendo al podio, ¡qué raro se hace!. Cortesía Carrera. 

5 comentarios:

amj dijo...

Vaya fin de temporada que te estás marcando amigo, enhorabuena!
Mucha suerte para Arganda esta tarde!

Juanqui dijo...

¡GRANDE DARÍO!

¡Esperaba verte en el Meeting de Madrid compartiendo un 1.000!

¡Un abrazo!

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡

Con tu permiso me quedaré por aquí¡¡¡
Enhorabuena por el merecido podio¡¡¡
En esto de las dobles carreras deberían de hacer algo para distinguir a los corredores de una y otras.
Disfruta de las vacaciones.
Un saludo.

[Miguel] dijo...

Acabas la temporada con muy buen sabor de boca y te va a venir genial para comenzar tu próximo reto con GANAS. También esperaba verte en el Meeting, oOHHhh.
Me encanta lo de tu "arma secreta" ;)

Darío Collado dijo...

Gracias amigos!

@Alberto
Ya sabes, viviendo de las rentas, de Arganda hablo luego aunque ya sabrás como salió: 2'13 y pico.

@Juanqui
En principio en esa fecha estaré de despedida de solteiro... so, difícil veo que ya compita, aunque nunca se sabe ;)

@Nacho
Bienvenido seas, te agrego a mi lista de Blogs seguidos, veo que preparas Berlin, menuda prueba!
Mucha suerte en la preparación, me quito el sombrero entrenando en pleno verano para un Maratón, impresionante!
Nos leemos!

@Miguel
Crack! Aunque no estés contento de tu prueba en Arganda, yo creo que teniendo en cuenta todo estuvo muy bien, claro que vales menos, pero como yo tampoco es que lo prepares asín-que... céntrate o una cosa o la otra ;)

Este mes y pico de seguir compitiendo me ha venido fenomenal para no darme a la cerveza, coger kilos y mantener la forma, de lo contrario :)
Para el próximo reto, preparaos!

Espero que algún día el 'arma secreta' se diluya y quiera decir que he perdido 5 kilos que me faltan para volar :)

Saludos a todos!