miércoles, 6 de julio de 2011

Carrera Norte-Sur 2011

La semana pasada participé en mi última aventura rutera de este año.
He llegado tan cansado de coco y piernas a estas alturas de temporada que pocas fuerzas restan ya para correr, siquiera para escribir.

Aún así disputé por segunda vez la Carrera Norte-Sur, 'La Carrera de Madrid' con el listón muy alto, dado el 10º puesto del año cuando todavía tenía fuerza para entrenar hasta junio animado.

Aunque me inscribiera hace algunas semanas con la mejor de las pretensiones, cuánto más se iba acercando la fecha, más la miraba como un error, no me apetecía correrla, la verdad. Cuando estás todo el año con el cuchillo entre los dientes y aflojas la rienda, te notas más gordo, más lento y... peor que los de tu entorno... sí, ya sé que me lo tomo demasiado en serio, pero que le voy a hacer soy así :(

A pesar de todo, me me planté en la salida con apenas 30K semanales de trote durante el último mes con la curiosidad de ver cómo respondía mi cuerpo a un test de 10K sin estar entrenando fuerte.

La respuesta fue sorprendente:
K1) 3'24''
K2) 3'35''
K3) 3'38''
K4) 3'35''
K5) 3'36''
K6) 3'34''
K7)3'37''
K8) 3'37''
K9) 3'46''
K10) 3'29''

Clasificación final Carrera de Norte-Sur 2011: 35'55'', 22º de casi 2.300 llegados.
Vídeo de mi llegada pinchando aquí

Bajé de 3'40'' en todos los kilómetros con la excepción del tramo especialista en lastrar cualquier tiempo, el Ángel Caído, con buena marchetta y acompañado del mismo compañero de batallas desde el K3. La verdad es que me lo pasé bien y sin habérmelo planteado, terminé el calendario rutero de este año con buen sabor de boca y con la constatación de que la forma no se va tan rápidamente como uno cree.
Evidentemente si no entrenas nada y te paras es posible que dupliques tu tiempo pero si continúas en modo mantenimiento, el entreno anterior continúa vigente en tus piernas y sale a relucir aunque pienses que ya no andas para esos bailes.

En cualquiera de los casos no es mi escenario ideal ni que a mi me gustaría pero puestos a terminar tan saturado como yo le he hecho de correr: abril-mayo-junio, no me quejo.

El año que viene más :)

5 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que grande amigo !!! con tan solo 30km semanales te cascas un sub'36 , disfruta de las vacas y si te animas algún finde estaré entrenando en el reti o en la casa de campo.

Un abrazo y enhorabuena por tu año que estas sembraoooo.

Arturo

Darío Collado dijo...

Je, gracias!
Mucho ánimo con los entrenos, mi año a la altura del betún comparado con el tuyo ;)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Darío!!. . . disfruta de las vacaciones.A la vuelta más y mejores ritmos :-) S2 Iñigo

Edward Athletic Club dijo...

A descansar que el 2 octubre habrá que sufrir un poco por Arcentales city je,je,je un saludo

Darío Collado dijo...

Gracias amigos!