viernes, 1 de abril de 2011

XI Medio Maratón Villa de Madrid

Tras dos semanas tocado, la Media de Alcalá no salió gratis, el domingo llega la Media Maratón de Madrid.

Unas series de 400 mal puestas en la hoja de ruta apenas dos días después de Alcalá me sobrecargaron el tendón que llega al gemelo derecho y así, con más pena que gloria, he entrenado a ritmos de trote con dolor y pena. Casi 10 años para decidirme a correr la Media más populosa de mi ciudad y justo cuando llega, ¡zas! toque al canto.

Este mismo martes pasé por el fisio, última esperanza de cara a correr la carrera, y aunque al principio noté dolor, también el día siguiente en el rodaje de 10K a 5'/K, el trascurrir de los días ha hecho que la molestia sea apenas eso, y no sea de cojera, como llegue a tener la semana pasada.
Esta misma mañana, en la prueba final de 10K a 4'25''/K, lo notaba, pero casi más en la vertiente psicológica de saber que esa zona esta tocada más que de dolor real.

Siendo así, decido correr la carrera, a pesar de hacer apenas 40K la semana pasada, y 20K esta (a falta del trotecillo de 25' de mañana) y con muchísima incertidumbre en relación a cómo se comportará la zona. Sé que dolerá, porque el ritmo y la distancia será mayor que en las pruebas de estos días... pero no sé cuánto.

Si duele mucho, será la primera vez que pare en 100 carreras disputadas, tengo ilusión por la carrera pero no quierlo lesionarme de gravedad, y 21K con la zona altamente contracturada puede tener muchos visos de suceder.

Mi idea es salir a 3'45''/K pero lo escribo y me da la risa (y eso que apenas hace 15 días surqué los 21.097 mts a 3'39''/K) pero el perfil duro y mi temor a la dolencia, no me animan a salir a menos, a más, ya habrá tiempo de levantar el pie, y terminar de la forma que pueda.

Sinceramente, si fuera otra carrera no correría, pero es la Media de Madrid y he esperado mucho para correrla, y llevar el dorsal 70 de 16.000 inscritos me da alas para la causa.
Será mi 15º Media, una más de cara al Maratón próximo.

Nos vemos el domingo :)

3 comentarios:

Antonio Perea dijo...

Hola Darío, todavía tienes margen de mejora hasta el domingo. Cuídatelo mucho y espero que te salga una buena carrera. Nos vemos el domingo, un saludo

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Muchas suerte compañero , seguro que te veo aunque sea entre 16.000 runners.
Deja fuerzas para la subida del Ángel caído !!! Recuerdas en año pasado !!!! ,alguno que otro lo pasamos un poco mal.jeje

Un abrazo
Arturo

Rosita_publi dijo...

si es que....
jajajajajaja
q crack!!