martes, 12 de abril de 2011

I Carrera de los Emprendedores

El sábado asistí a la primera edición de la Carrera de los Emprendedores, en el madrileño Parque del Retiro con recorrido calcado a los 5K de Madrid paralelos a la Media y con excelente organización por parte de Emprende Madrid, la AD Maratón, y entre otros, el omnopresente Javier Esteban, un crack del mundo 2.0.

El plan era hacer una carrera rápida, acompañado de Arturo (menudo fenómeno, parece que no tiene fin) y de recuperación de sensaciones ágiles cara al tramo final de temporada.
Línea de salida rodeados de más galgos de los que imaginábamos (Jami, Santiago de la Fuente, corredores del Canal...) y que pondrían aún más difícil entrar en el top-ten, descartado ya el podio con el que pudimos soñar semanas atrás.

Salida veloz donde las haya, rápidamente se destaca un grupo de unos 15 corredores, marchando a cola del pelotón con el ritmo más alto posible fijado desde cero. Kilómetros fuera del parque en 3'10'' y 3'11'' para empezar y no se descuelga nadie.


Arturo se me va unos metros y le dejo marchar pues a esos ritmos estoy cerca de reventar literalmente. Antes del K3, picado en 3'16'' y completando un loco 3.000 en 9'37'', me voy aproximando a la entrada al parque y a divisar a 3 atletas en perspectiva.
Me veo bien de fuerzas aunque llega el momentazo de la carrera, ¡otra vez!, como 8 días atrás, subida al Ángel Caído, ya me parece familiar y le conozco mejor, sé que salí victorioso hace bien poco :)

Supero a 3 corredores en plena subida, aprieto subiendo pero tampoco es para tirar cohetes, creo que ellos han salido más fuertes de lo que podían. Calculo que me quedan dos corredores para entrar entre los 10 primeros y quiero lograrlo. Paso a uno de ellos en el cuatro y aunque tengo lejos a un chico de Bikila Toledo subo marchas hasta dar con él en línea de meta y pasarle en un buen sprint de los míos.



Finalizo en 17'02'', a 3'24'', 9º de 720 llegados. A 15'' de Arturo (tremendo momento de forma que atesoran sus piernas tanto en velocidad como en distancia) y a 35'' de podio.
Clasificación Carrera de los Emprendedores.
Fotos Carrera de los Emprendedores.

Buena prueba, más aún después de meter el día siguiente 17K a 4'12'' en el Juan Carlos I, antes de los 10K de Madrid paralelos al Maratón, uno de los últimos rápidos en este final de temporada. ¡Nos vemos allí!

6 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola compañero de batalla , menudo carrerón te marcastes , estas pletórico, es un placer compartir estos momentos contigo, eres un fenómeno.

Nos vemos el domingo y a tope otro día más.

Un abrazo
Arturo

Cosme J. Gómez dijo...

Hola Darío. Yo también voy a los 10 kms de Madrid, desde ALbacete. Vamos varios compañeros, unos van a hacer la maratón y otros vamos a hacer los 10 kms. Hasta primeros de marzo iba preparando la maratón, pero los resfriados y los parones por el trabajo me lo han impedido.
La idea que tengo yo es de hacer el primer 5 kms a ritmo vivo pero sin ir a tope, y en los últimos 5 kms darlo todo. Quizás nos podemos ver calentando.

El Velofondo dijo...

Hola Darío, hace unos días te mandé un email,al contacto que tienes en tu blog, no sé si lo habrás visto. Te decía que he visto tu foto de Laredo en una revista de EEUU.

Un saludo

Darío Collado dijo...

Arturo crack!
el domingo una batalla más!

Cosme
los de los 10K más relajados que los héroes del Maratón, si hay suerte nos vemos en la salida, voy de azul :)

Gulez
raro raro! no recibí nada, prueba otra vez: dario.collado.hr(a)gmail puto com

Gracias, un saludo a todos!

El Velofondo dijo...

Era el mismo correo al que te lo había mandado bueno punto com en vez de puto com, jajaja, como has puesto

Darío Collado dijo...

jajaj, gracias gulez :)