martes, 24 de agosto de 2010

De cómo PAROS me dejó parado

2 de la tarde, penúltimo día de vacaciones en Grecia, cerca de Pounta en la isla cíclada de Paros, 40º, chanclas, bañador y una curva con arena en un scooter de 50cc que desde que lo alquilé el día anterior maldecía por lo mal que iba. No me equivoqué, a la mínima de cambio al suelo.

Resultado: caida sin consecuencias estructurales (no huesos afectados) pero que dejó un recuerdo en forma de quemazones varias en pierna derecha y brazos. Mi chica, rodilla y muñeca.


Al principio, no duele. Das gracias que se quede en un susto, una señora típica griega de esas de 'joroña que joroña' nos hizo unas primeras curas en su casa (frente a la curva) con betadine y fumicidine. Después, al centro de salud con similar procedimiento.
Más, tarde, empieza a escocer el limpiado de las heridas con agua y jabón + betadine. La costra tira y apenas puedes moverte sin que te duela en la rodilla y los deditos de los pies.

El caso es que debía llevar ya una semana y media corriendo como pretemporada veraniega en casa y no puedo hacerlo. No me he roto nada, todavía doy gracias para lo que podía haber sido, pero las heridas de los pies apenas me dejan ponerme calzado alguno (en el trabajo alterno zapatos anchos y sandalias), ni hablar de zapatillas con hormas más estrechas y rígidas. Cuando pruebo cada mañana, veo las estrellas.

Hay una herida en particular que no cicatriza, en el lateral del piececito, le doy esta semana de plazo, me estoy desesperando y veo que acabo cortándome el pie y terminando antes ;(


Por fuerza mayor, este año empiezo a correr en septiembre.
Espero que descansar 15 días de más no resienta mis entrenos y pretensiones para este año :(

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Vaya mala suerte, Darío; ánimo, paciencia y a recuperarse bien y lo antes posible; espero que lo de cortarte el pie haya sido una broma de mal gusto; saludos y ya nos irás contando.

Halfon dijo...

Dario tranquilo que eso se cura, la temporada no te va ha peligrar por 15 días.
Saludos,

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que mala pata "nunca mejor dicho" , recuperaté bien y en breve estarás quemando goma.

Un saludo
Arturo

Darío Collado dijo...

gracias amigos :)
un saludo!