martes, 2 de febrero de 2010

Visita al Cross de los altos vuelos

Gran carrera la del domingo.

Campo a través del bueno con un circuito "tozudo" (de mucho giro, subidas y bajadas) en perfectas condiciones y una participación de nivel alucinante, de esas que ponen a cada uno en su sitio, que si no sirven como cura de humildad (porque tampoco es que uno se lo tenga muy creído después de tantos años de feria y de haber visto a cracks de cerca...) quizás sí para conocer la distancia astronómica que te separa de los "buenos" en el barro, aunque el domingo hubiera poco, la verdad ;)

Carrera lanzada junto a mis compis del Edward en el cajón #8 y una primera recta digna de los 100 metros del campeonato nacional de galgos; codazos, trompazos y acelerones por doquier hasta la bajada a tumba abierta y primera vuelta para conocer cuánto puede ajustar uno en cada paso por meta. Mi intención era pasarlas por debajo de los 8' de forma precavida (teniendo en cuenta que mi media el año pasado fue de 8'20'' para 2'1K) y marco la primera en 7'20'' ¡!
Decido bajar el pistón, y comienza a pasarme una turba de corredores que seguramente sí podría ir a ese nivel durante todo la prueba.
Tengo por delante, no muy lejos a Palacios (finalmente me saca minuto y medio), por detrás a Diego de mi club y... poquita gente más. Increíble y (cuasi) frustrante sensación de impotencia. Creía estar corriendo bien, las vueltas salían a 7'40'' poco... y, sin embargo, detrás ¡la nada!
Saco la conclusión que a este tipo de campetonato regionales solo van los que tienen opción de hacer algo a nivel individual como grupal para optar a clasificarse para el Campeonato de España porque no me creo que solo haya en Madrid 159 federados dispuestos a dar la cara, y en mi caso, entrar por los pelos entre los 100 primeros con un ritmo actual de 35' en diezmil.

Aunque las últimas vueltas peleé como pude, y no perdí mucho de media a pesar del viento en contra de la subida tendidita y de ser mi primer cross esta temporada, no pude evitar acusar el bajoncillo de costumbre en los metros finales de las últimas semanas, Diego me pasó y pocas posiciones pude remontar.

Parciales en las vueltas de 2,1K (entre paréntesis mis laps en 2008):
1) 7'20'' (8'02'') -42''
2) 7'40'' (8'13'') -33''
3) 7'45'' (8'19'') -34''
4) 7'42'' (8'38'') -56''
5) 7'49'' (8'20'') -31''

Resultado final 38'17'' en 10.500 metros a una media de 3'39''/K en Cross, casi 20'' menos de media que el año pasado donde acabé con 41'32'', eso sí, con peor circuito.
3'15'' de mejora de un año para otro.

Segundo de mi club, a la postre 17º de 22 equipos asistentes, ¡mucho nivel Maribel!

Ahora, descanso merecido por unas semanas sin competir tras un mes de enero con 4 competiciones (SS Vallecana, Páris, Media de Getafe y Cross de Clubs), y a entrenar bien con la esperanza de completar un buen final de temporada.

2 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Menuda pasada , un cross y ha 3,39 , vas genial, te tendré que contratar de liebre para alguno de mis objetivo.

Eres un crack y a ver sinos conocemos en persona.

Saludos
Arturo

Darío Collado dijo...

jejeje muchas gracias Arturo, se hace lo que se puede ;)

a tí, te va muy bien sin liebres, pero por si acaso, mis próximas actuaciones: Ecózar, Carrera del Agua e Intercampus,

la próxima nos desvirtualizamos :)

un saludo