jueves, 13 de agosto de 2009

Comienza la Inscripción a la Carrera del CSIC

Aunque parezca increíble, con el calor del verano todavía a cuestas y en pleno agosto, han empezado las inscripciones para la tradicional y popular Carrera del CSIC que se disputa en Madrid cada mes de Octubre.


Se puede hacer presencialmente en Bikila, Marathínez, Ranning o Laister (12€) o a través de internet por un euro más.
No voy a entrar a valorar el precio de la carrera ya que llegó un tiempo en el que me parece totalmente desorbitado lo que pagamos por trotar en un super circuito homologado por la RFEA divino de la muerte. Pero en fin, se trata de mi pasión y más caro me parece pagar 8 o 12€ por una copa por la noche y la pago y encima el día siguiente tengo resaca... :(

Esta carrera es muy especial y, por supuesto, que una de las clásica del Calendario madrileño. Llega cuando empiezas a entonarte y es un buen test para saber cómo estás. El subidón de Castellana hacia arriba (similar al de la Carrera de las Empresas) es tremendo y si llegas con fuerza al Bernabéu puedes llegar a concluir una buena marca en 10.000 asfalto.

Es muy numerosa (en torno a 5.000 participantes) y las inscripciones se suelen acabar por pronto. Por si acaso y para ahorrar despistes, yo ya me he inscrito :)

No creo que me acerque al registro de mi última participación (35'33'' en 2005) pero tengo ganas de saber cuántos segundos me separan de esa etapa, y sobre todo, cuáles son las sensaciones.

2 comentarios:

Pepemillas dijo...

Yo la voy a correr este año. Ya estoy apuntdo.
Pero creo que lo más que haremos será vernos en la recogida de dorsales, amigo. Yo voy a disfrutarla. Será la primera carrera que haga este año, previa a la Media de Moratalaz.

Un saludo, compañero.

Darío Collado dijo...

pues ya será mucho! es una carrera entrañable, disfrútala!