martes, 15 de mayo de 2018

I Carrera del Rayismo

El pasado domingo se celebró la I Carrera del Rayismo, un hito de afición al Rayo Vallecano que podemos agradecer a la Plataforma ADRV y a Fernando Sebastián. Casi un año después de la pionera #Chorirace en la que unas decenas de locos dimos N vueltas al campo del Rayo hasta completar 10K por la llegada del Chori Domínguez, llegar hasta los 1.000 inscritos en recorrido ya por las calles del barrio es un puntazo. Felicidades a todos.

No salimos hasta las 9.15, la organización quería asegurar correctamente el circuito y cuando se trata de un barrio como este, no es fácil hacerlo en pleno domingo. Había cánticos sobre el Rayo, ¡un ambientazo antes de empezar! Y buen rollo, olor a popular y carrera de antes, aunque fuera nueva ;)

En el calentamiento coincido con Pytu que lleva el globo de sub 40' y me parece una fantástica idea intentar seguirle, tras un mes del Maratón de Roma no tenía la menor idea de cuánto de "rápido" podría ir, más aún, tras 3 meses a ritmos de máximo 4'40"...

Salimos cuesta abajo y al poco ya toca subir, tanto como hasta el K5. El recorrido no engañaba a nadie en el perfil, Vallecas es lo que es, pero en las piernas pica mucho más que en el iPad :)
La subida inicial remontando Javier de Miguel, Palomeras... Hasta Pedro Laborde es simplemente alpina ;) después la gran bajada, hasta casi la M30 como quien dice, por el camino ya barruntamos que no llevamos delante más de 20-25 corredores, vamos dosificando en las cuestas, nos encontramos con Chema Martínez sobre el K6-7 que dice que ha venido a rodar aunque salió en cabeza, compartimos un rato con él (iríamos algo por debajo de 4') y en las rampas de subida ya buscando el campo del Rayo que prácticamente emulan trozos de la San Silvestre Vallecana Popular e Internacional ya nos abandona.

Tengo que agradecer a Pytu que llevó el tempo del grupo de forma perfecta, tenía claro que debía seguirles sino quería desangrarme en las cuestas... Y en los últimos metros antes de entrar al Campo del Rayo tengo gasolina para tirar y entrar en el estadio disfrutando.

37.50 sobre unos 9.4K de GPS ( desconozco distancia real) el ritmo debió ser sobre 4.02-03/K.
12° clasificando de unos 850 llegados.

Creo que es un ritmo muy razonable para un mes después de maratón y los entrenos que hice, y para las rampas que tiene esta carrera. Es posible que me vea beneficiado por motivación de la plaza ;) y porque en las subidas siempre tiré bien, como en el cross.

Si no me pierdo estas semanas, haré al Norte Sur, y puede que antes la Liberty, estaría bien bajar de 39' en alguna de ellas aunque francamente lo veo complicado.

¿Lo mejor? El como lo pasé y el que las patas sin tirar cohetes aguantaron bien y con gasolina, con fondo como de haber preparado un maratón casi 4 meses ;)

Nos vemos en la próxima :)

No hay comentarios: