jueves, 18 de diciembre de 2014

Carrera de las Empresas 2014

El domingo participé en la Carrera de las Empresas tras 5 largos años sin hacerlo, en el pasado encadené 2008 y 2009 con idealista, incluso enganchando un podio el primer año que siempre recordaré :)
Por aquel entonces participanan 3.000 corredores, este año ¡11.500! Seguramente menguados por el día lluvioso.



Este año, la situación era bien distinta, defendiendo los colores amarillos de Correos, venía de una semana de parón, sin ya especialización en el 10.000, y tras haber corrido un Maratón. Tenía muchas dudas de si podría hacer algo medianamente razonable para sumar al equipo.
La presión venía de fuera ;) aunque insistí en que estaría machacado, terminé en el primer equipo para optar a podio, me liaron y me dejé liar ;) Como no hacerlo con semejante misión y equipazo :)


El caso es que pude correr en 37.13 (le faltan unos 300 metros), lo que equivale a unos 38' en 10.000 que tras una semana de un Maratón no está mal, sobre todo porque iba con las piernas al Jerez por dentro y sin mucha más gasolina que un ritmo de 3.48, lo que no dejó de ser -20''/K del ritmo de Maratón del domingo anterior en Castellón :)
Aporté a conseguir el 2º puesto de 4 componentes masculinos, solo hace falta ver el podio para ver el nivelazo que hubo. Esos 2.16 de diferencia con el primero me corroen porque estando bien (como otros años) puede que hubiera sido nuestro el primer puesto. Aún así, como primer año de amarillo estrenarse con chapa no está mal :)

Clasificaciones Carrera de las Empresas 2014

Sin Maratón de por medio puede que hubiera estado en 36' medios como el año pasado pero no creo que mucho más. Últimamente no estoy muy rumboso en los 10K, ahora tengo Aranjuez el domingo con Ricardo a un ritmo ligeramente por encima de 4' y después, la madre de todas las carreras, ¡la San Silvestre Vallecana Internacional!

Ojalá pudiera recuperar patas y ritmo para semejante cita pero el tiempo es exiguo y tampoco conviene apretar mientras uno está en pleno proceso de recuperación. Veremos, aún así, por supuesto que la disfrutaré como siempre, como si fuera la última :)

6 comentarios:

NACHO dijo...

Aúpa Dario¡¡¡¡
Pues como bien dices, hacer ese tiempo después de una Maratón no está nada mal¡¡¡
Con lo perro que ando yo, después de los 42 K, me parecen estratosfericos¡¡¡¡
A ver si coincidimos por Aranjuez¡¡¡¡¡

Darío Collado dijo...

jajaja, tu eso lo haces silbando en un controlado ;) Te veo el domingo! Abrazo!

Juanqui dijo...

El tiempo cojonudo (el del crono, obviamente) y enhorabuena por ese podio, merecidísimo sin duda, más después de venir del maratón y todo lo que conlleva.

Un abrazazo

Darío Collado dijo...

jeje, si porque el tiempo meteorológico fue malo malo, me acordé de la foto que me enviaste ;) Contento con lo que salió, no había más la verdad, a por la SSV Crack!

Celina dijo...

Joooo, no te puedes exigir más, que acabas de correr un maratón, muchas felicidades! espero poder saludarte en la Internacional, un besazo

Darío Collado dijo...

Pues si Celina, fríamente no había más cera de la que ardió ;) Ojalá nos veamos en la Inter, abrazo!