lunes, 22 de diciembre de 2014

Carrera de Aranjuez 2014

Tres competiciones seguidas en tres fines de semana: Maratón de Castellón, Carrera de las Empresas y 10K Aranjuez, no se me ha ido la chaveta, el calendario propuso y yo dispuse... eso si, de forma contenida que ni las piernas ni los entrenos están para muchos bríos.

Esta semana atesoré la friolera de dos rodajes de 30' a 5'07'' y 4'53'' (miércoles y sábado) y la Carrera de Aranjuez donde pude empujar un poquito a mi amigo Ric, aquel del que tantas veces os he hablado a que consiguiera su mejor marca personal en 10K.

Me estoy especializando en 'liebrear', la próximo vez creo que me anunciaré en milanuncios cobrando :)

Se da la casualidad que en su triplete: 39'39'' de 10K (Aranjuez 2014), 1.29.05 de Media Maratón (Villa de Madrid 2012) y 3.33.56 de Maratón (MAPOMA 2014) he estado presente :)

Aranjuez se ha convertido en un clásico en el calendario para cualquier asiduo al correr madrileño, también de muchos de fuera. En mi caso, llegue en forma (35.07 2010 y 35.27 2012) o no (41.47 2013 el año pasado también acompañando a Ricardo) es un fijo surcar sus jardines, este año, con más solete que nunca.

Esta edición me acerqué a por el dorsal el sábado y me quedé a comer en el mítico 'El Rana Verde', una buena opción para disfrutar de la ciudad y su Palacio con la tranquilidad del día de antes.

Calentando Ricardo me dijo que se encontraba bien entrenando esos días (rodando 10-14 a 4.30 sin despeinarse) y me recordó que su mejor marca era 39.45 'en una San Silvestre de hace 3 años', por lo que opté por tirar e intentarlo, si le veía clavando parciales a 4' hasta el 6K, iríamos a muerte guardándonos el último kilómetro como bala de plata.
El tío aguantó como un campeón y pasamos el 5.000 con apenas -2'' por debajo de 20', seguimos corriendo en negativo (bajando apenas -1''-2''/K) hasta el último kilómetro donde un expléndido 3.47 le dejó en una nueva marca de 39.39 (-6'' por debajo de su anterior mmp)
Toda la carrera me hizo recordar lo estratégico y bonito del diezmil, lo fino de estar peleando tu MMP, donde cada segundo importa y no te puedes desconectar ni un kilómetro, aunque siempre te quede el final mágico si tienes piernas y gasolina.
Ojalá algún año vuelva a sentir esa emoción en mis patas haciendo tambalear mis 34.14 de Laredo 2011 ;)

39'40'' a 3'59''/K y 594º clasificado de 5.263 llegados a meta.

Clasificaciones Carrera de Aranjuez 2014
Vídeos de la Carrera de Aranjuez 2014



Me lo tomé como una gran mañana con un gran amigo, donde pude saludar a un montón de los míticos del correr madrileño (una pena no ver a otros como Aupa Nacho)
Ahora tengo apenas 9 días para la San Silvestre Vallecana, apenas un suspiro para soñar que puedo correrla rápido aunque difícil quimera teniendo en cuenta que sigo en plena recuperación de Castellón solapada por estas historias a 3.48-4' :)

Intentaré hacer dos sesiones de calidad entre navidad y nochevieja y a por Vallecas, sea lo que sea, sé que lo disfrutaré como si fuera la última noche del año :)

3 comentarios:

Ric dijo...

que guay amigo, q satisfacción más grande y que bien nos lo pasamos compartiendo estos momentos!! love u!

Unknown dijo...

Que bueno compartir carreras con amigos y llevarles a cumplir sus mejores marcas. Es evidente que después del esfuerzo de Castellón tus patas lo notan, pero es evidente también que eres capaz de conseguir grandes carreras aunque tu estado de forma no sea el óptimo para afrontarlas. Enhorabuena por el trabajo de liebre y que salga todo genial por Vallecas. Un saludo

Darío Collado dijo...

@Ric como siempre y por muchas veces que restan ;)

@Isaac gracias, estamos aquí para disfrutar, si no es así, no tiene sentido. Felices fiestas, salud y kms.