jueves, 23 de enero de 2014

Novedades dariorunning 2014

Año nuevo, vida nueva, proyectos que llegan y otros que se marchan en lo referente al mundo del correr.

VOLANDO SÓLO
El pasado 31 de octubre de 2013 finalizaba mi etapa como corredor del Edward Athletic Club.
5 bonitos años de correr (2008-13) vestido de azul en los que he podido retomar el contacto con el correr, batir mi mejor marca en diezmil (34.14 en Laredo 2011), recorrer miles de kilómetros anuales y participar en decenas de carreras, debutar en Maratón, completar 5 maratones hasta la fecha con la mejor marca en todos ellos de Valencia 2012 (2.47.28)

Un club es para compartir tiempo, competir federado, carreras y entrenos... y de un tiempo a esta parte no encontraba mi sitio,
Mis derroteros me llevan a entrenar y competir sólo habitualmente, muy centrado en el Maratón, y a no poder aprovechar la Ficha de federado en Cross (cuando se producen, estoy en plena preparación de Maratón y no los alterno) ni en Pista (al final de la temporada, llego cansado y deseando centrarme en otra cosa)

El Maratón de Frankfurt 2013 fue mi última carrera defendiendo los colores del Edward.

Como en las relaciones de pareja, 'no eres tú, soy yo' ;) Simplemente necesito mi espacio.

Más que un adiós, puede que sea un 'hasta luego' a la vida de correr 'en un club'. Agradezco todo el tiempo, el interés y la atención a toda la gente del Edward, en especial al gran Vicente.
En un tiempo puede que vuelva a encontrar 'mi sitio' en un club.
Sin embargo, ahora mismo me apetece continuar sólo en los mundos del correr.

Desde esta temporada correré como dariorunning :)


JOMA
Además de zapatillas, como en el artículo de 'Probando las Joma Carrera' que escribí en diciembre (tengo pendiente uno sobre las Hispalis), este año también contaré con material de la casa toledana para probar sus textiles, también nuevos modelos de zapatillas de la colección primavera-verano, y hablar de ello en el blog. Llevo una semanas probando su material técnico con muy buenas sensaciones. Puede que te cruces conmigo en el parque y vaya pertrechado de equipamiento JOMA ;)

Además, la equipación que llevaré al próximo Maratón de Sevilla será JOMA.
En breve, subiré el modelo poquito antes de la gran cita hispalense.

Entrenando by Joma.


AGENDA RUNNING
Para finalizar, a principios de año comenzó mi colaboración con el sitio web de correr 'Agenda Running' capiteneado por Jordi Esquerigüela: noticias, trail, reportajes, salud, material, opinión, multimedia...
Un proyecto nuevo en el que hay metidos varios corredores y trailrunners de diversos puntos de la geografía y que apunta a ser una interesante fuente de información para el aficionado del correr, ya sea recién llegado o avanzado.

Pantallazo de AgendaRunning.es con el post sobre el debut en Maratón.

La semana pasada subí mi primer artículo de opinión ¿Cuándo correr el primer Maratón? y espero poder compatibilizar las líneas que tiro en este blog con otras reflexiones o noticias comentadas en Agenda Running, por lo que espero verte por allí también :)

Ilusionante año, por todo lo que contiene y acontecerá.

Salud y kilómetros.

3 comentarios:

J.C. López dijo...

Desearte toda la suerte en tus nuevos proyectos, seguro que los llevarás adelante. Desde catalunya un seguidor de tú blog.

Celina dijo...

Suerte en esta nueva etapa, colaborando en la web, en "el equipo dariorunnning"... y a por Sevilla que ya está a la vuelta de la esquina!

Darío Collado dijo...

Muchas gracias a ambos!