lunes, 3 de diciembre de 2012

10K de Rivas 2012

Primera parada del periodo entreguerras completada: 10K de Rivas de ayer.

Fue mi tercera participación en la prueba del sureste de Madrid (39'55'' en 2008 y 36'52'' en 2010)

El mismo día había en torno a 10 carreras en todo Madrid. Finalmente me decanté por ésta porque, de las otras, tampoco es que hubiera 'perfiles' mucho más rápidos (salvo los 10K de Alcorcón, seguramente) y porque a 20' de casa, con participación contenida (en torno a 500 dorsales) pudiendo apuntarme el mismo viernes gracias a los siempre fantásticos Laetus, era un canto a las Carreras del Pasado.
En familia, bien organizada y fácil de llegar/marcharse.

10 km. de Rivas

El día amaneció soleado pero tremendamente frío, cosas del invierno que diría aquel. 0º, camiseta de manga corta UA, braga en el cuello y gorra calada para aguantar los sudores.
Salida dentro de la Pista de Rivas, primeros 3 kilómetros por debajo de 3'30'' y empiezo a pensar que puedo andar en 35's, nada mal para sólo haber trascurrido 15 días del Maratón.
Sin embargo, del 3-5K vienen las cuestas y la pérdida de segundos y ritmo en forma de sangría.
Paso el K5 en 18' pelados y mi misión es intentar doblarlo.
Desde ése kilómetro voy sólo, dos integrantes delante demasiado rápido, por detrás otro que me presiona... hasta el K8 pierdo, y desde ahí gano un poquito de ritmo para completarlos finalmente en 36'09'', a 3'37''/K.

13º de 425 llegados a meta. 6º Senior Masculino.
Clasificaciones 10K Rivas 2012.
Ganador Luis Miguel Sánchez Rosado 33'34''.



En 2010 hice el siguiente ritual:
Rivas (29/11/10) - 36'52''
Aranjuez (19/12/10) - 35'07''
San Silvestre Vallecana Internacional (31/12/10) - 35'31''

Si se confirmara esa 'proyección' de etapas en Aranjuez haría 34'24'' y en la Inter... 
ya veremos.

Las Matemáticas son bonitas pero en esto del correr, pocas veces se cumplen.

Lo importante es que hice un entrenamiento rápido, sin presión, con gaseosa de cara a estos dos objetivos de aquí a final de año... y ¡qué caray! me la pasé de miedo corriendo, se trata de eso, ¿no?

PD: Además logré mi MMP en esta carrera ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Dario!!! esta muy bien el tiempo conseguido
seguro que en laS.Internacional arrasas.Pasar de un maraton a un 10km requiere mucha mas velocidad en series cortas.Iñigo.Dario eres un makina!!

Darío Collado dijo...

El punto de afinar es el que intentaremos conseguir estas semanas. Veremos.
Gracias amigo por los ánimos, así da gusto jejeje ;)
¿Cómo va tu recuperación?
Espero que muy bien!

Rafael dijo...

Con retraso, felicidades por tu gran maraton y tiene buena pinta esta nueva etapa de entreguerras,a ver si hay suerte y salen las cosas bien culminando con una San Silvestre que te deje grandes sensaciones y mejor tiempo,aunque lo importante siempre es la continuidad,esa es la que trae las mejoras que seguro en tu caso mas tarde o mas temprano llegaran en todas las distancias porque tu motivacion esta por las nubes.
UN abrazo y mucha suerte para este bonito mes¡¡¡.

Darío Collado dijo...

Gracias hombre, en este deporte es importante la constancia e ilusión. Creo que tengo ambas pero sólo hace falta q2ue el resto acompañe.

Suerte para tí también!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Darío,buen tiempo después de la maratón.Me hubiese gustado conocerte en Valencia pero con tanta gente ufff..Seguí un poco tu plan del maratón.A Ver si pones el plan de la media maratón de tan buena marca.Un saludo desde Mallorca

Darío Collado dijo...

Gracias!
Pues cuenta cuenta el resultado, y algo de tu carrera ;)

Si te digo la verdad, cuando hice varias veces 1.16 no seguía plan alguno, bueno, entrenos para diezmil y ya. Vamos que era joven, es mi teoría ;) jejeje
Ahora, me las veo y deseo para meterme en 1.16 en Media. A ver si este año la cosa cambia...

Saludos!

Anónimo dijo...

Soy muuuy malo pa las crónicas, hice 2'55 teniendo en cuenta que la anterior la termine en 3'09 y calambres hasta en las orejas pues bien.Cuando resuelva mis problemas con los calambres ,en el 37 me pego uno en los isquios y tuve que parar a estirar a parte de eso controlando bastante los tiempos de paso,creo que puedo ser un 2h 50' creo en.Ya sabe s si vienes por Mallorca do algo y te apunto a una popular.

Darío Collado dijo...

Entonces genial 'anónimo' menudo mordisco a tu MMP!!!
El problema de isquios es lo de menos ;) el tema es que el tío del mazo aparece convertido en una molestia u otra, para algunos, a partir del K35... yo me quedé vacío y muscularmente iba perfecto... a veces creo que hay cosas que no controlamos y no sé si llegaremos a hacerlo ;(

Me apunto lo de Mallorca, lo mismo digo para Madrid ;)

Saludos!