miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rituales #maratonvalencia

A dos semanas para un Maratón empieza una cuenta atrás de la que ya no hay escapatoria.

Cada corredor comienza a hacer cosas (como diría Markel Susaeta ;) que tienen motivaciones prácticas, una base científica, otras emocional, o simplemente mística.

Pelo cortito, que fluyan las ideas ;)

Ahí van mis 12 principales:

1. Comprar los 3 geles para el Maratón.
2. Hacer acopio de la vaselina necesaria para el gran día.
3. Verificar el estado de los calcetines de la suerte para el Maratón.
4. Comprobar las sensaciones con las zapatillas que vas a correr en la prueba.
5. Cortarme el pelo al uno.
6. Depilarme piernas y pecho.
7. Cortarme las uñitas de manos y pies.
8. Meter los pies en agua caliente con sal y vinagre cada dos días.
9. Rodar por asfalto.
10. Dieta disociada (proteínas de lunes a miércoles de la carrera, hidratos desde el jueves)
11. Masaje de descarga en piernas a 3 días para la prueba.
12. Volcar en este blog mi análisis sobre mi preparación y opciones en la carrera ;)

¿Cuáles son los tuyos?

5 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Me hace gracia lo del corte del pelo porque yo hago exactamente lo mismo a excepción de que me lo corto al tres :)

Juan dijo...

Por la vaselina no te preocupes, el año pasado había una señora con una bandeja de vaselina de 5kg en la zona de salida... :-)
Suerte!

Anónimo dijo...

Lo que hago siempre la noche de antes es dejar todo el traje de "faena" impuloto, bien estiradito, ordenado y en perfectisimo estado...y el dia de antes siempre ando 20min para relajar mente y cuerpo. Iñigo

Pedro dijo...

La primera regla de mi ritual es salir bien jiñao de casa. Otra cosa, he leído tu crónica de Rotterdam y es impresionante, felicidades.

Darío Collado dijo...

@Manuel
Yo con el 3 me siento pesado, es más una sensación que una certeza. Además, me pone ya el 'mode maratoniano' ON ;)

@Juan
Bueno, con los 9.000 y pico que se esperan más los del 10K, no me fiaría... prefiero ir bien untadito ;)

@Iñigo
Todavía no he entrado en 'rituales' del día de antes y del mismo día ;) estos solo son de 15 días últimos :)

@Pedro
Lo mismo, ése forma parte del mismo día de la carrera, al que por cierto también acudo :)
Gracias por lo de la crónica, aunque no pudiera celebrar marca, me enseñó muchas más cosas seguramente que de haber obtenido un tiempazo. De esto trata esto :) No de correr ;)

Saludos a todos, maníacos :)