miércoles, 30 de mayo de 2012

Derbi de Aluche: 1.000 ML en 2'52''91''' (No Oficial)






Ayer se produjo uno de esos encuentros atléticos enternecedores, de esos que nos hacen dar aún más valor a este deporte, al atletismo que todos queremos, y que hunde sus raíces en la parte más romántica y amateur del asunto.


Un puñado de locos del correr nos juntamos en la Pista de Aluche en representación del grupo de entreno de Jose Sanz en Barajas (los foráneos entre los que me incluía) y los locales aluchenses, dispuestos a completar un mil a todo tren, y después 6x400, una vez recuperados, hasta donde nos dejaran las piernas.


El mil fue espectacular. Fernando Garrido, mi querido compañero de correr, también se acercó, y junto con el jovenzuelo francesito que entrena en Barajas hicimos un grupeto fabuloso.
Jose nos tiró hasta el 600, ahí cogí yo el testigo porque pensé que íbamos parados, ni siquiera miré el reloj en todo el mil, Fernando me espero a la curva del 200 donde me atacó, le aguanté y estiré... pero dejando el flanco abierto para que Pierre lanzara un grito y un ataque portentoso, nada pude hacer en sus última 100 metros.

La criatura gala terminó en 2'51'', servidor en 2'52'' y pico, y Fernando en 2'53'', otros muchos bordeando el 3'00'', y otros tantos con marcas superiores pero que en cualquier caso superaron las que nunca hubieran hecho.

Nunca he corrido tan rápido, recuerdo un mil en una Quedada de la Tapia en 2'50'' pero también me viene a la cabeza que era cuesta abajo, sin frenos ;) y no puedo asegurar que estuviera bien medido.


Creo que pude hacer más, si no llegar a tirar en el 600 y, me quedo esperando a que otro lo hiciera. Y, además, lo que más me gustó fue que no me sintiera tan extraño en ese entorno como el pasado sábado, ya me sentí más cómodo y familiar en el tartán.


Más confianza para las pruebas que todavía deseo completar estas semanas en pista (800, 1.000, 1.500, 3.000 me encantaría una de cada ;) y para el domingo, 3 de Junio, la Carrera de Madrid, Norte-Sur, y ¡mi asalto a los 34'!

PD: Por cierto, sigo sin zapas de pista ni clavos pero en breve pondré solución a tal dislate ;)

5 comentarios:

[Miguel] dijo...

Madre mía, ¡estás rapidísimo!
Tres palabras: Meeting de Madrid (si no hay problemas económicos que lo impidan tal y como se viene temiendo en los últimos años)
Allí,en el 1.000m y con clavos+ adrenalina competición+ escenario especial+ liebres... veo una marca muy muy maja ;)

Juanqui dijo...

¡Enhorabuena crack, no hay quién te saque de la pista!¡Pedazo marca!

¡Espero poder ir al Meeting de Madrid!

un saludo

Rafael dijo...

Si te interesa te puedo vender unas adidas por 50 euros de clavos,estan sin estrenar,uso un 43.Felicidades por ese gran momento de forma,disfrutalo que para ello entrenas tanto.
Un saludo.

Celina dijo...

Definitivamente lo que algunos hacéis es un deporte distinto al que yo llamo correr, qué máquinas! felicidades y como dices, a ganar confianza para las pruebas en pista. Mucha suerte para el domingo, a zamparse esos 34´

Darío Collado dijo...

Gracias a todos!

@Miguel
Gracias! Le tengo echado el ojo, no creas, lo que no sé es si llegaré para tal fecha, 7 de julio apunta, aún así, me haría muchísima ilusión!
¿irás tú? ;)

@Juanqui
Saldré de la misma un par de veces para pruebas de asfalto pero sí, ahora toca pista, gran descubrimiento y mejores sensaciones.
Nos vemos allí!

@maratonman
Gracias por el ofrecimiento, sin embargo justo ayer, ¡ya tengo zapas! Seguiremos disfrutando el momento!

@Celina
Bueno, lo mismo digo yo cuando miro para arriba! Cada uno a su nivel, lo importante es disfrutar y hacer lo que a uno le gusta.
Muchas gracias por los deseos!

Saludos a todos!